13 setiembre 2009

MTV potencia sus contenidos de ficción con nuevas series

La historia de los Premios MTV tiene más de 25 años y hoy se anota otro capítulo. Pero la ceremonia ha perdido la influencia que tuvo, porque ya queda poco y nada de esa señal donde se transmitían videos las 24 horas. Y los cambios todavía no terminan. Ahora la señal está abriendo otro flanco programático con mayor fuerza, pero dentro de la misma línea que tan buenos resultados les ha traído. Así, MTV pondrá más ficción en su pantalla, apostando por productos más potentes de ese género.

Una de las cartas es Skins, que debuta hoy después de la premiación. Es una serie británica sobre un grupo de adolescentes, con un retrato realista de sus problemas e historias cargadas al sexo y temas polémicos. Paralelamente, la versión estadounidense de MTV ya tiene en carpeta un proyecto de ficción hecho en casa: una serie basada en la cinta Aventuras de un lobo quinceañero. Además, desde el sábado 19 el canal incorporará películas, partiendo Snatch, cerdos y diamantes. Todo sin perder de vista al público objetivo de la estación, los jóvenes entre 12 y 24 años.

"La estrategia del canal es ser una señal de cultura joven. Nació con videos musicales 'back to back', pero de a poco se fueron abultando los contenidos de otro tipo. La música seguirá siendo muy fuerte, porque es como se construyó la marca, pero hay una evolución. Eso de dar videos las 24 horas es un concepto más tradicional de programación y uno de los valores de nuestra marca es siempre buscar lo nuevo", explica sobre el cambio del canal Fernando Gastón, vicepresidente senior de Estrategia Creativa, Contenido y Música de MTV/VH1 Latinoamérica.