19 setiembre 2009

La moda ochentera regresa con fuerza a Hollywood

"Los Pitufos"

Partieron como cómic creado por el belga Peyo a fines de los 50. Pero cobraron fama mundial gracias a la serie animada que en EE.UU. se emitió entre 1981 y 1989. Las famosas criaturas medievales azules que luchan contra el malvado Gargamel ya tenían dos películas, de 1965 y 1976, realizadas por el cine belga. Este será su primer salto a la pantalla grande hecho por Hollywood y en formato 3D. La cinta de Raja Gosnell mezclará animación y actores de carne y hueso y su trama es aún un secreto. La cinta está en producción desde 2003 y se estrenará finalmente a mediados de 2011.

"Tron: Legacy
"

En 1982, "Tron" fue una de las primeras películas en utilizar fuertemente la animación digital. Y no era para menos. La cinta de Steven Lisberger, hoy todo un objeto de culto, narraba las aventuras de un hacker, interpretado por Jeff Bridges, que es transportado al interior de una computadora. Casi tres décadas después, en esta secuela de Joseph Kosinski el actor vuelve a repetir su rol de Kevin Flynn, pero el protagonista es su hijo Sam (Garrett Hedlund) que investiga la desaparición de su padre y se ve sumergido en el mismo mundo. El director de fotografía de la cinta realizada en 3D es el chileno Claudio Miranda y en ella también actúan Michael Sheen, John Hurt y Bruce Boxleitner, que también estuvo en la cinta original.

La fiebre no se de
tiene

La moda ochentera llegó para quedarse por un buen rato. Y proyectos hay varios. Jaden Smith, el hijo de Will Smith, acaba de filmar un remake de "Karate Kid" , basada en la recordada película de 1984 que lanzó a la fama a Ralph Macchio. Kenny Ortega, el director de "High school musical", dirigirá una nueva versión de "Footloose" , con Chace Crawford ("Gossip girl") en el rol que en los 80 marcó a Kevin Bacon.

Hay más. Judd Apatow, el director de "Ligeramente embarazada" quiere revivir a "Los Cazafantasmas" . Y Harold Ramis, coguionista de las dos primeras cintas y el actor que interpreta a Egon, afirmó que se está escribiendo un guión.

Otros proyectos en etapas tempranas de gestación son remakes de "Arturo, el millonario seductor", pensado para el cómico Russell Brand; de "Top Gun" y de "Dos bribones tras la esmeralda perdida".

"Fama"

No es sólo un taquillero musical de 1980 que produjo una de las canciones más escuchadas durante esa década, también la génesis de una serie de televisión tan popular como el filme original. Ahora, cuando el género vuelve a estar de moda y cautiva hasta a los adolescentes, la MGM decidió revivir aquel clásico y volver a contar las historias de un grupo de jóvenes tratando de abrirse paso en la High School of Performing Arts de Nueva York. Un puñado de jóvenes, con dotes para el canto y el baile, interactúan con los profesores de la Academia interpretados por figuras como Kelsey Grammer, Bebe Neuwirth, Megan Mullally y Debbie Allen. Debuta en EE.UU. el 25 de septiembre.