20 setiembre 2009

Llegan los Emmy

Glenn Close, Hugh Laurie, Charlie Sheen, Holly Hunter, Kiefer Sutherland... La danza de los nombres más famosos de la televisión mundial se acelera porque esta tarde, en Los Angeles, se entregan los premios Emmy a la producción de TV en los Estados Unidos.

Uno de los grandes atractivos de la gala suele ser la famosa "alfombra roja" que pisan las celebrities, cuya cobertura especial estará en E! Entertainment: a las 17 empieza a transmitir los comentarios y opiniones de críticos y expertos en Countdown to the Red Carpet. Y desde las 19 ofrecerá en directo la llegada de los más famosos al teatro Nokia para participar de la edición número 61 de la entrega. La ceremonia, finalmente, será emitida en directo por Sony a partir de las 20.

La serie con más posibilidades este año es la comedia
30 Rock, con 22 nominaciones, entre las que se incluyen sus dos protagonistas: Tina Fey y Alec Baldwin. Le sigue el drama de HBO Mad Men, con 16 candidaturas, que también incluyen a sus dos estrellas centrales, Jon Hamm y Elizabeth Moss.

Mientras
Mad Men competirá como Mejor drama con Big Love, Breaking Bad, Damages, Dexter, Dr. House y Lost, en el caso de la Mejor comedia, 30 Rock tendrá que vérselas con Entourage, Flight of the Conchords, How I Met Your Mother, The Office, Weeds y Family Guy (Padre de familia), primera vez que una serie animada se incluye en este rubro desde Los Picapiedras.

Esta entrega llega con una polémica instalada: el presunto divorcio entre las preferencias de los miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, y las del público en general. Un dato que apoya esta teoría es la baja audiencia que registró la entrega del año pasado, pero para ponerle nombres a la divergencia, la revista Entertainment Weekly hizo una encuesta entre sus lectores, que eligieron como mejor drama a
True Blood y como mejor comedia a Chuck; ninguna de las dos está nominada. A modo de compensación, se pensó en hacerle votar a los televidentes por El momento del año.

El canal más nominado este año es HBO, con 99 candidaturas, entre las que se cuentan las de grandes estrellas del cine que participaron en sus telefilmes. De hecho, la lista de posibles ganadores como actor y actriz en miniserie o película para TV es una verdadera constelación, con nombres como
Kevin Bacon, Kenneth Branagh, Kevin Kline, Brendan Gleeson, Sir Ian McKellen, Kiefer Sutherland, Drew Barrymore, Jessica Lange, Shirley MacLaine y Sigourney Weaver, quienes actuaron en títulos como Into the Storm, Cyrano de Bergerac o 24 Redemption