30 junio 2008

Pierce Brosnan: "Rodar Mamma Mia! fue embarazoso"

Para el actor Pierce Brosnan, rodar la esperada versión cinematográfica del musical Mamma Mia! fue algo embarazoso al principio, según confesó en una entrevista con la revista femenina alemana Brigitte.

Algunas de las escenas de esta cinta —que se estrena en Londres y está protagonizada por Meryl Streep, Colin Firth y Amanda Seyfried, además de Pierce Brosnan—, fueron rodadas en los estudios Pinewood, los mismos en los que Daniel Craig, sucesor de Brosnan en su papel de James Bond, rodaba algunas tomas.

Al principio, el actor irlandés, a sus 55 años y enfundado en un traje con brillos, sentía vergüenza con la sola idea de encontrarse ahí a Craig, según reconoció en la entrevista.

"Tenía la imagen ante mí: yo, con mis zapatos de plataforma y mi camisa de poliéster, iba andando por el pasillo y me encontraba de frente a Daniel, con su estupendo cuerpo atlético", explicó.

Brosnan interpretó en cuatro ocasiones el papel del agente 007 hasta que en 2005, involuntariamente, fue sustituido por Daniel Craig, 15 años más joven que él, algo que al actor de Hollywood aún le sigue molestando. "Si se ha sido una vez James Bond, la gente cree que siempre se tiene que seguir siendo James Bond", dijo Brosnan a la misma revista.

Cuando sus amigos se enteraron de que interpretaría uno de los papeles protagonistas en Mamma Mia!, se rieron mucho, reveló el actor. Incluso a él le irritó el cursi escenario en el que tendría que actuar, dijo.

Por eso, para consolarse, en aquel momento sólo pensaba: "Meryl también participa, Meryl también participa, voy a rodar con Meryl Streep", confesó Brosnan, quien al final se dejó seducir por la música y disfrutó de su trabajo.