29 junio 2008

Grey`s Anatomy,Dr House o Lost, a la conquista de los Emmy

Las series televisivas "Grey`s Anatomy", "House" o "Lost", entre otras, competirán por conseguir los premios televisivos Emmy el 21 de septiembre.

Según informa hoy la revista People, la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión anunció por primera vez en su historia las diez candidaturas a mejor comedia y a mejor drama antes de la fecha prevista, fechada para el próximo 17 de julio.

Entre las comedias seleccionadas, se encuentra "Curb Your Enthusiasm", "Entourage", "Family Guy", "Flight of the Conchords", "The Office", "Pushing Daisies", "Two and a Half Men", "Ugly Betty", "30 Rock" y "Weeds".

Por su parte, "Boston Legal", "Damages", "Dexter", "Friday Night Lights", "Grey`s Anatomy", "House", "Lost", "Mad Men", "The Wire" y "The Tudors" configuran la lista de los mejores dramas del año.

En la edición anterior, "The Sopranos" consiguieron en su última temporada el galardón a mejor serie dramática, premio que este año se estima que recaiga en la apuesta de la AMC " Mad Men", la serie que ganó un Globo de Oro a principios de este año.

Los miembros de la Academia dijeron que decidieron avanzar la lista de esta edición porque hubo información que se filtró a principios del año pasado.

El próximo 17 de julio, el actor Neil Patrick Harris de "How I Met Your Mother" y la protagonista de "Pushing Daisies", Kristin Chenoweth, anunciarán los nominados finales