28 junio 2008

Adrian Grenier, protagonista de "Entourage": "Ser famoso te da acceso y aceptación inmediatos"

Tener fama y fortuna en Hollywood puede ser peligroso si no se mantienen los pies en la tierra. Y eso es justamente lo que quiso evitar Vincent Chase, el personaje que interpreta Adrian Grenier en la serie "Entourage" (literalmente "Séquito"), cuando se llevó con él a tres amigos a Los Angeles para potenciar su carrera actoral.

Esta serie muestra cómo Vince enfrenta el excesivo estilo de vida de las estrellas, además de las dificultades para encontrar el amor, en la ciudad más glamorosa de California.

Y esta trama no se aleja mucho de la realidad del actor que cumplirá 32 años el jueves 10 de julio. Vestido con una polera negra, barba y pelo rizado, el actor reconoce que gracias a la serie se le han dado todas las oportunidades que ha querido y confiesa: "Ser famoso te da acceso y aceptación inmediatos. Puedo llamar y decir que soy yo y me abrirán las puertas, en vez de tener que probarte a ti mismo". Por otro lado, el actor de "El diablo se viste a la moda" cree que ha conseguido mantener los pies en la tierra. Su clave: "Humildad, no tener miedo a ser vulnerable y reconocer tus vulnerabilidades". Y agrega: "Puede ser muy seductor recibir atención y adulaciones, pero si comienzas a esperarlo, entonces creo que harás lo que sea para tenerlo en vez de reconocer que es temporal".

Esa misma preocupación por evitar los excesos y comprender el interés que hay sobre las celebridades, lo ha llevado a dirigir su propio documental. El título, hasta ahora, es "Teenage paparazzi". "Es una especie de visión introspectiva sobre mi papel como famoso reciente y el papel de los medios en nuestras vidas", explica. También está produciendo un programa de televisión llamado "The Green Life", que muestra distintos estilos de vida ecológicos y está trabajando en un nuevo proyecto: "No quiero decir mucho, pero es sobre una mujer soltera que se convierte en una vigilante para salvar a su hijo y sus ahorros". En materia actoral, su gran fantasía sería hacer "algo que incluya dragones místicos, magia".

Grenier asegura que el éxito de su serie se debe a que muestra el otro lado de los famosos: "'Entourage' es sobre amistad y el amor entre hermanos, lo que provoca el cariño de todo el mundo hacia estos personajes, porque a pesar de que tienen todos estos lujos superficiales, lo que realmente los mantiene juntos es su relación de toda la vida". La cuarta temporada debuta a las 20:30 horas, en HBO Plus.

"Reconozco cuando la diva adentro mío empieza a sacar la cabeza y reconozco mi propia adicción a la atención por razones falsas".

Adrian Grenier