23 junio 2008

Dos ganadores del Oscar se unen para llevar al cine la obra "La duda"

Haber estudiado ocho años en un colegio del Bronx, en Nueva York, pudo ser la inspiración de John Patrick Shanley para escribir "Doubt, a Parable" ("La duda, una parábola"). El 23 de noviembre de 2004, Shanley estrenó en Broadway esta obra que relata un caso de pedofilia al interior de una escuela cristiana muy parecida a la que conoció en su niñez.

Este drama, ambientado en 1964, gira en torno a la sospecha de la Hermana Aloysius de que el Padre Flynn, el capellán del colegio, tiene una relación con el alumno afroamericano de 12 años, Donald Muller. Desde ese momento, se cruzan distintas situaciones que hasta involucran a la madre del pequeño, quien se niega a creer los rumores.

Esa es la historia que llegará a la pantalla grande de la mano de su mismo creador. Shanley dirige la película "La duda", protagonizada por dos ganadores del Oscar: Meryl Streep, quien interpretará a la Hermana Aloysius, y Philip Seymour Hoffman, que será el Padre Flynn. Los otros personajes serán representados por la nominada a un premio de la Academia Amy Adams; el joven actor Joseph Foster, que será Donald, y su madre será caracterizada por la actriz de la serie "La ley y el orden", Viola Davis. El estreno será el 10 de octubre en EE.UU.

La obra tuvo 525 presentaciones desde su estreno, y ganó un premio Pulitzer y cuatro premios Tony. "The New York Times" reseñó: "'La duda' presenta cada punto de vista de manera tan razonable, que los personajes nunca parecen mal sincronizados".