
El personaje, una detective que llega a Los Angeles con su cartera llena de excentricidades, libra por estos días una batalla contra su adicción casi patológica a la comida chatarra, que consume mientras somete al asesino de la semana a los tensos interrogatorios plenos de suspenso que son el corazón de la serie. Contra el enemigo La televisión norteamericana no ha tenido un personaje tan duro a la hora de “quebrar” anímicamente a los criminales desde el atormentado detective Templeton que componía André Braugher en “Homicidio: la vida en las calles” (1993-98).

El personaje bien podría haberse convertido en alguien adorable y trivial pero Sedgwick demostró sus posibilidades dramáticas en una composición que impresionó a la crítica y al público en los Estados Unidos.
La actriz –de 40 años, casada desde 1988 con Kevin Bacon, con quien tiene dos hijos– admite que su mayor inspiración para la subcomisaria Johnson es la dura, pero vulnerable, Jane Tennison que la británica Helen Mirren creó para la serie “Prime Suspect”. Ambas mujeres son detectives sobresalientes que, sin embargo, deben luchar constantemente por conseguir el respeto de sus colegas misóginos. Y, como Tennison, Johnson lucha por poner orden en su vida personal.
Sus cambiantes opiniones sobre el amor y el matrimonio enloquecen a su leal pareja, el agente del FBI Fritz Howard (Jon Tenney). “«Prime Suspect» fue en lo primero en lo que pensé cuando leí el guión. Me sentiría muy orgullosa si lograra la mitad de las cosas que Mirren hizo con Tennison. Trabajé con ella en cine y sé que es una intérprete de genio. Su personaje ya es parte de la historia de la TV”, dice