
Russell llega a la suite un tanto más desprolijo que su personaje: el jean está roto arriba, en su pierna derecha, y el saco negro le queda casi chico. Está recién afeitado y los ojitos le brillan, pero no muestra igual brillo a la hora de las respuestas.
¿Qué lo llevó a aceptar hacer una remake?
"Wolfang Petersen, el director, el género de la película de desastres... y Richard (por Dreyfuss). ¡Uff!, el tipo tenía anécdotas para todo. Es muy, muy divertido. Eso, y el hecho de que yo nunca había visto la película original."
Acostumbrado a las películas de acción —Escape de Nueva York, Stargate—, a Russell le atrae "todo aquello que signifique desplegar energía. Y siempre quise hacer una película en la que el poder ahogarse estuviera ahí, que pusiera en juego mi supervivencia bajo el agua. La tercera vez que lo hice me salió mejor", asegura.
"Yo he hecho muchas películas de acción, y después de petrificarse por el temor a la muerte, uno empieza a decirse: aquí debo actuar". Y el hombre actúa."He hecho más personajes que otros actores vivos", se ufana y no le falta razón. "El hecho de pasar las cuatro, cinco horas más cruciales de tu vida junto con gente que no conocés, y podés estar dependiendo de ella para salvar tu vida, y ni siquiera sabés cómo se llama.

"Lo más complicado fue que, tarde o temprano, juntos o por separado, los actores se fueron... enfermando."Yo me pesqué una neumonía, terrible, que me tuvo muy mal. Por suerte, por el plan de rodaje me la agarré justo cuando tenía diez días para estar fuera de la filmación. Y después, de vuelta al agua. Todos tuvimos alguna indisposición física, y golpes, torceduras. Era imaginable."
Desde 1983 está en pareja con la entusiasta budista Goldie Hawn, con quien tiene un hijo, Wyatt (20). "Estamos bien así, cada uno ya estuvo casado, y con hijos propios, así que, ¿para qué insistir?" Goldie va a filmar una película, pero como directora. "Sabes, está en la etapa de conseguir el dinero para la producción. Sé que es tesonera y la va a sacar adelante, así que allí estaré para ayudarla", casi se despide.
¿Y qué serías capaz de hacer para que la película pueda producirse? ¿Trabajarías gratis por tu mujer?
Ehmm... ¿Gratis? (lo piensa, y sonríe) Ya vamos a ver...