
La victoria de 'Jersey Boys' fue toda una sorpresa para la crítica de la 'meca del musical', que esperaba que el premio más importante fuera para 'The Drowsy Chaperone', una obra canadiense que, con sátira y humor, celebra la historia de los musicales de los años 20.
Además de ganar el premio al mejor musical, otorgado en el popular escenario del Radio City Music Hall por la actriz Julie Andrews, 'Jersey Boys' se alzó con otros cuatro reconocimientos.
Entre éstos, figura el de mejor actor principal en un musical para John Lloyd Young, que marcó su debut en Broadway, y el de mejor actor de reparto en un musical para Christian Hoff.

Pero fue la obra 'The History Boys', de Alan Bennett, la que se llevó el mayor número de premios —un total de seis—, entre ellos mejor obra teatral, mejor actor (Richard Griffiths), mejor director (Nicholas Hytner) y mejor actriz de reparto en una obra de teatro (Frances de la Tour).
Este musical, un gran éxito de taquilla en Londres, narra la historia de un grupo de estudiantes que intenta ingresar en las universidades de Oxford y Cambridge.
El premio al mejor actor de reparto en una obra teatral se lo llevó Ian McDiarmid, por su papel en 'Faith Healer', en tanto que el premio a la mejor actriz en una obra teatral fue para Cynthia Nixon, por 'Rabbit Hole'.
Los grandes perdedores

'The Pajama Game', que contaba con nueve posibilidades, se alzó con el premio a la mejor nueva versión de un musical y el de mejor coreografía, mientras que 'Awake and Sing!', la historia de una familia judía durante la depresión, ganó como la mejor reposición de una obra de teatro.
El premio a la mejor dirección de un musical se lo llevó John Doyle, por 'Sweeney Todd'.

'Jersey Boys', 'The Drowsy Chaperone' y 'The History Boys' son, de hecho, los espectáculos de Broadway que más taquilla generaron en la temporada del 2005-2006, que fue récord al alcanzar, por primera vez, la marca de los 12 millones de espectadores.
Durante la temporada, los ingresos fueron de 861,6 millones de dólares, un aumento del 12% respecto a los 768,5 millones de la temporada anterior.
Las cifras subieron ayudadas, en parte, por la actuación de populares estrellas de Hollywood, entre ellas Julia Roberts. Aunque su actuación fue rechazada por la crítica y no logró ser candidata por su papel en el musical 'Three Days of Rain', su presencia ayudó a la venta total de las entradas en los tres meses que estuvo en escena.
Con todo, la actriz fue invitada como presentadora para la ceremonia de esta noche, en la que, en un gesto de humildad, reconoció que sus compañeros de Broadway son "locamente talentosos".