11 junio 2006

Poseidon

La fiebre de las remakes todo lo pueden. Por de pronto, el presupuesto de Poseidón, es 32 veces superior al de La aventura del Poseidón, que había costado "sólo" cinco millones de dólares.Pero no es el único cambio.

Por empezar, el director Wolfgang Petersen no utilizó mucho de la película de 1972: sólo el nombre del barco y la vuelta de campana. No hay ni un solo personaje del filme original. Y él no quería tener otra Shelley Winters. "Shelley, como la señora gorda y judía, había sido candidata al Oscar por este papel... Era única. No podemos hacer eso, tratar de hacer exactamente lo mismo. También es respetar la película."

Y asegura: "No queríamos tener el tema The Morning After otra vez", que sí ganó el Oscar a la mejor canción. Y entonces es la pulposa Stacey Ferguson, de la banda Black Eyed Peas, quien canta otro tema en la fiesta de fin de año a bordo del transatlántico.

"Yo deseaba que la gente sintiera familiaridad. Quien corre peligro podría ser mi hermana, mi hermano... Por eso también el elenco tiene jóvenes talentos, como Josh Lucas, o Mia Maestro", la argentina de la serie Alias, de La niña santa y que tuvo un breve papel en Diarios de motocicleta, ES aquí una hispana polizonte en el buque.

Los protagonistas hablaron de lo que fue estar tres meses rodando en el agua, con accidentes y neumonías. Porque casi nada se hizo por computadora, a excepción de la primera toma en la que Josh Lucas corre en la cubierta del Poseidón: "salvo él, todo es digital". Esa toma sola costó un millón de dólares, y demandó un año...