02 abril 2010

The Private Lives of Pippa Lee

Rebecca Miller -hija del mítico Arthur Miller- ha construido una más que interesante carrera como escritora, actriz, guionista y realizadora. Tras dirigir Angela, Intimidades La balada de Jack y Rose , esta mujer de 47 años casada desde 1996 con y Daniel Day-Lewis filmó The Private Lives of Pippa Lee , película que tuvo su estreno mundial en la sección oficial del Festival de Berlín de 2009 .

Miller contó con un impresionante elenco (Robin Wright Penn, Keanu Reeves, Alan Arkin, Maria Bello, Winona Ryder, Julianne Moore, Mike Binder, Zoe Kazan y Monica Bellucci) para esta tragicomedia que describe con gran sensibilidad, humor y negrura las múltiples facetas de la dura vida de la Pippa Lee del título original (notable interpretación de Wright Penn), esposa de un exitoso editor literario mucho mayor que ella (Arkin), desde su juventud llena de excesos hasta su romance en la adultez con un hombre más joven (Reeves).

Basada en una novela escrita por la propia directora, Vidas privadas de gente famosa tuvo un amplio recorrido por el circuito de festivales y de salas de arte de todo el mundo. Ahora, es el turno de que los cinéfilos disfruten de las diversas facetas de una artista que desde hace ya bastante tiempo ha trascendido el estigma ser "la hija de" una figura de las dimensiones de Arthur Miller.