Se produjo un error en este gadget.

11 abril 2010

Cameron anuncia que la secuela de 'Avatar' tendrá imágenes de la Amazonía

El director de cine James Cameron anunció este domingo que en la secuela de "Avatar", la película más taquillera de la historia, habrá imágenes tomadas en la Amazonía brasileña.

"Vamos a tener tomas de la Amazonía brasileña, pero no desplazaremos un equipo grande grabación", comentó Cameron en unas breves declaraciones a periodistas tras iniciar en São Paulo una siembra mundial de árboles.

Cameron plantó un pié de Pau-Brasil, el árbol que da el nombre al país suramericano y que se encuentra en vía de extinción en el Parque de Ibirapuera de Sao Paulo.

El cineasta ya había descartado grabar la secuela de su taquillera película de ficción en alguna selva real, por el impacto ambiental que tendrían las grabaciones.

Por ello, y al igual que en la primera parte de la saga, 'Avatar 2' se grabará en una "selva vacía", creada con efectos de animación digital en una sala de grabación, combinada con unas pocas tomas reales del verde amazónico.

Cameron, quien se encuentra en Brasil desde hace dos semanas y participó en la ciudad amazónica de Manaos del Foro Internacional de Sostenibilidad de la Amazonía, junto al ex vicepresidente estadounidense Al Gore, dio comienzo este domingo en Sao Paulo a una campaña mundial de siembra de árboles promovida por el equipo de 'Avatar'.

La campaña ecologista liderada por Cameron es una iniciativa de Twentieth Century Fox Home Entertainment, productora de la película, y del movimiento Earth Day Network (Red del Día de la Tierra), y tiene como meta sembrar un millón de árboles en quince países hasta el final de este año.

El cineasta estuvo acompañado por su esposa, la actriz estadounidense Suzy Amis, y por Sigourney Weaver, una de las protagonistas de la película nominada al premio Óscar 2010 y que ha recaudado hasta ahora 2.700 millones de dólares en taquilla, cifra que ha superado el récord que ostentaba otra de sus películas, 'Titanic'.