Nombres como Guadalcanal, Iwo Jima y Okinawa son referencias al horror que experimentaron los soldados norteamericanos destinados a combatir en el Pacífico, frente a un enemigo implacable. "Cuando ustedes usaban pañales, los japoneses ya estaban peleando", dice un alto mando frente a la mirada atónita de muchos jóvenes inexpertos que corrieron a alistarse en las fuerzas armadas movidos por un heroísmo romántico y sin imaginar lo que les esperaba en esas lejanas islas.
Filmada en Australia y producida por Tom Hanks, Steven Spielberg y Gary Goetzman (el mismo equipo de Band of Brothers), la trama se centra en las historias de tres infantes de Marina, Robert Leckie (James Badge Dale), Eugene Sledge (Joe Mazzello) y John Basilone (Jon Seda), quienes escribieron sus propias vivencias de la guerra.

The Pacific muestra las batallas físicas, mentales y emocionales que forman parte de todas las guerras."Es una visión de la guerra completamente diferente; conocemos lo que sucedió en Europa pero la guerra en el Pacífico fue salvaje y brutal, y se peleó en un territorio desconocido", dice Tom Hanks, en su rol de productor. "Ir al Pacífico era un misterio, a un lugar al que nunca habían ido ni habían imaginado.La mentalidad de los soldados era otra: iban a vengarse contra las japoneses por el ataque a Pearl Harbour. La experiencia física fue ardua, en selvas y atolones, sin infraestructura. Era un paisaje extraño. Queríamos mostrar los efectos, a su regreso. La pregunta es ¿cómo hicieron para pasar por todo esto y volver recién en 1946 y seguir con sus vidas?", describe Hanks. "Fue difícil para todos ellos. Yo no puedo parar de preguntarme cómo volvieron a una vida normal después del Pacífico"