En 2008 seguirá dando que hablar y no sólo por dar a luz a su tercer hijo, sino porque intentará seducir a Harrison Ford (un sesentón de imbatible éxito) en uno de los regresos más esperados del año: 'Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull' (Indiana Jones y el Reino del techo de cristal), de Steven Spielberg.
Además, volverá a repetir con Brad Pitt ('Babel') en 'The Curious Case of Benjamin Button', de David Fincher ('Seven'), una historia que viene firmada por Eric Roth ('Forrest Gump').
La huella del quinto continente en la meca del cine se dejará sentir con una gran producción: 'Australia', en la que Baz Luhrmann, que había permanecido en silencio desde que catapultó a la fama de forma definitiva a Nicole Kidman en 'Moulin Rouge!', rueda un gran 'western' ambientado en la época de entreguerras con Kidman y Hugh Jackman.
Además, dos de las mujeres más deseadas de Hollywood, Scarlett Johansson y Natalie Portman, suspirarán por los huesos de otro australiano: Eric Bana, que da vida a Enrique VIII en 'The Other Bolenyan Girl' (La otra Bolena), el debut en cine del británico Justin Chadwick.
Los Coen seguirán pegando fuerte
Cambiando radicalmente de escenario, los hermanos Coen, que podrían llevar a Javier Bardem a pisar de nuevo la alfombra roja de los Oscar ('No Country for Old Men'), vuelven a ese género que dominan con maestría, la sátira. Joel y Ethan Coen sacan otra vez partido de George Clooney en 'Burn After Reading', pero en esta ocasión secundado por los nuevos fichajes de Brad Pitt y John Malkovich.
Expectación despierta además 'The Lovely Bones', el nuevo trabajo del neozelandés Peter Jackson después de la exitosa saga de 'El señor de los anillos'. Ryan Gosling, Susan Sarandon y Rachel Weisz ponen rostro a los personajes de la famosa novela de Alice Sebold.
Y no menos curioso resultará ver el segundo duelo entre Al Pacino y Robert de Niro en la gran pantalla y acompañados además de Martin Scorsese, pero delante de la cámara. El artífice de esta osadía es Jon Avnet ('Tomates verdes fritos'), que estrenará 'Righteous Kill', un 'thiller' sobre dos veteranos policías neoyorquinos.
Reencuentro Winslet-DiCaprio
Ha pasado toda una década desde aquel '¡Yo soy el rey del mundoooo!'. No habían vuelto a coincidir, pero Sam Mendes ('American Beauty') ha conseguido que su esposa, Kate Winslet, y Leonardo DiCaprio ('Titanic') se enamoren de nuevo en 'Revolutionary Road', basada en la novela de Richard Yates.
El prestigioso guionista Charlie Kaufman ('Como ser John Malkovich') tendrá que superar su alergia a la prensa para presentar su debut como director 'Synecdoche, New York', con Philip Seymour Hoffman como un ambicioso director de teatro.
2008 supone el estreno de Penélope Cruz con Woody Allen en 'Vicky Cristina Barcelona', la primera cinta del director neoyorquino rodada en España y que cuenta con Johansson y Bardem en el reparto.
Revisiones históricas
Aunque todavía no tiene fecha fijada, sí que se espera para este año el estreno de 'Guerrilla', la visión del Che Guevara que ofrecerá Steven Soderbergh con Benicio del Toro en la piel del héroe argentino.
Otro héroe, el coronel nazi Claus von Stauffenberg espera arrasar en las pantallas este verano. 'Valkyrie' es el nombre del operativo que se tramó para intentar matar a Hitler y que Bryan Singer ha recreado con Tom Cruise como protagonista.
El cómic sigue siendo un terreno fecundo para el cine, que este año verá la secuela de 'Batman Begins' con 'The Dark Night' (dirige Christopher Nolan y protagoniza Cristian Bale). Además Edward Norton ofrecerá su versión de 'El increíble Hulk' y Robert Downey Jr. se enfundará en la piel de 'Iron Man'. Por su parte, el mexicano Guillermo del Toro estrenará 'Hellboy 2: The Golden Army'.
Finalmente, entre las 'popcorn movies' más sobresalientes figura la segunda parte de 'Las Crónicas de Narnia' ('The Chronicles of Narnia: Prince Caspia'), mientras que los dos británicos que mejor hacen sonar la caja, un aprendiz de mago y el agente 007, vivirán nuevas aventuras de la mano de Marc Forster en 'James Bond 22' y David Yates en 'Harry Potter y el príncipe mestizo'.