27 enero 2008

Eastwood y Jolie filman juntos un intenso drama

Fue la gran olvidada en las nominaciones al Oscar de este año. Angelina Jolie, que en 2007 obtuvo el aplauso unánime de la crítica gracias a su papel en la película "A mighty heart", no figuró entre las candidatas a Mejor Actriz. Sin embargo, ella ya tiene preparada su revancha, de la mano de uno de los directores favoritos de la Academia. Clint Eastwood acaba de dirigir a la mujer de Brad Pitt en "The changeling", un intenso drama que debutará en EE.UU. en noviembre próximo, justo en la época cuando los estudios saquen sus cartas para la temporada de premios de 2009.

Ambientada en el EE.UU. de los años 20, "The changeling" narra la historia de una mujer cuyo hijo es secuestrado. Después de un tiempo es encontrado, pero la madre comienza a dudar de que se trate de su hijo. Así, ella conocerá de primera mano la corrupción al interior de la policía de Los Angeles. La cinta está basada en un caso real, el de Christine Collins, una mujer que en 1929 aseguró que el hijo recientemente secuestrado que la policía le había devuelto no era el suyo. Como el caso ya estaba cerrado, la policía la declaró perturbada y la envió a un manicomio. No fue sino hasta que el menor confesó que no era hijo de Collins que fue liberada.

A mediados de 2006, "Variety" reportó que Ron Howard iba a dirigir este guión escrito por J. Michael Straczynski, pero luego dejó la silla de director por conflictos en su calendario. Se mantuvo como productor y se acercó a Clint Eastwood para entregarle el proyecto. El director de "Million dollar baby" aceptó. El rodaje partió en octubre de 2007 en la localidad de San Dimas, California, y luego continuó en los estudios de Warner en Burbank. La filmación duró un mes.

En la cinta también actúan John Malkovich, Colm Feore y Amy Ryan, actualmente nominada al Oscar por "Desapareció una noche", la película sobre el secuestro infantil de Ben Affleck.

Aunque ya tiene un Oscar a Mejor Actriz Secundaria por "Inocencia interrumpida", Jolie podría obtener con "The changeling" la nominación que este año perdió. La estadística la apoya. Actores como Sean Penn, Tim Robbins, Gene Hackman han ganado premios Oscar por filmes de Eastwood