lost
Después de mucho esfuerzo, Jack logra abrir los ojos. Lentamente, se da cuenta de que está acostado en medio de una selva. Oye gritos de desesperación a su alrededor, así como un estruendo espantoso. De repente, recuerda lo que pasó: viajaba en un avión, y el trayecto se realizaba sin problemas, pero de repente una gran turbulencia sacudió a todos en sus asientos. Lo último que recuerda es una gran explosión. Luego, nada. Por fin los gritos tienen efecto en Jack. "No soy el único sobreviviente", piensa. Su instinto médico se encarga de darle energías para levantarse y ayudar a los demás.
Así comienza LOST, con un primer capítulo de dos horas de duración y de un costo de más de 10 millones de dólares. Rápidamente, en este capítulo, Jack -interpretado por Matthew Fox, de la serie Party of Five- descubre que además de él, 48 personas sobrevivieron a la tragedia. Juntos, deben aprender a vivir en esta isla. Para ello deben conseguir agua, comida, techo, y todo lo necesario para resistir hasta que vengan a rescatarlos.
Sin embargo, pronto se enteran de que el avión había tenido problemas técnicos con su radio y para tratar de establecer la comunicación nuevamente, el piloto había desviado la aeronave unas mil millas de su curso original. Los equipos de rescate los están buscando en el lugar equivocado.
Sin embargo, el énfasis principal de LOST no es el de la supervivencia en una isla desierta. La isla en sí es un personaje más de la historia; allí parecen pasar cosas inexplicables que dejarán en suspenso al televidente, y aunque algunos misterios se van aclarando con el pasar de los capítulos, cada vez surgirán más incógnitas; aunque J.J. Abrams, creador de la serie promete develar algunas respuestas importantes para el final de la primera temporada.
Con apenas 38 años, Abrams ha cultivado una carrera envidiable, con varias series exitosas bajo su manga, entre las que se encuentran Alias, Felicity y Party of Five. Recientemente, Tom Cruise lo eligió personalmente para que dirija la tercera entrega de "Misión Imposible", pues es un gran admirador de su trabajo.
Un elemento interesante de LOST es que por lo menos 12 de los sobrevivientes se vuelven protagonistas de la historia. Por supuesto, no se conoce nada sobre ellos, pero en cada capítulo se toma a un personaje diferente y se desarrolla su pasado, mezclándolo hábilmente con lo que va viviendo en el presente.
La serie juega con un concepto interesante: en la isla, todos tienen una oportunidad de empezar sus vidas nuevamente, dejando atrás las cosas de las que se arrepienten. Al empezar a conocer los pasados de los personajes, se descubrirá que todos tienen sus razones para hacerlo. J.J. Abrams formó un equipo de escritores interesante; pues, uno de los requisitos para el trabajo es tener estudios de sociología, lo que les ha permitido crear interacciones muy interesantes entre los personajes