14 abril 2005

DESPERATE HOUSEWIVES


Posted by Hello

Si existiera un mundo perfecto, sería como Wisteria Lane, el lugar donde se desarrolla la serie Desperate Housewives algo así como 'esposas desesperadas'. Allí todas las casas son lindas, con jardines llenos de flores, hace sol todo el año, los carros son nuevos, y al parecer nada perturba la calma.
Sin embargo, una mañana Mary Alice, una ama de casa común y corriente y aparentemente feliz, decide meterse un tiro en la cabeza. A partir de ahí, Mary Alice se convierte en una voz en off para narrar la vida íntima de sus demás vecinas, quienes en medio de su asombro desean saber qué llevó a su amiga a tomar semejante decisión.

Con una mezcla de drama y humor negro, Desperate Housewives se ha convertido en un fenómeno similar a Sex and the City. Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda fueron el espejo de las solteras después de los 30, independientes y desinhibidas a la hora de explorar el sexo, pero en el fondo, siempre buscando el verdadero amor. Desperate Housewives podría ser el paso siguiente: "una vez aparece el amor, te casas con él, te empiezas a anular y cuando reaccionas te conviertes en una 'esposa deseperada' con comportamientos que en tus días de soltera te habrían parecido patéticos".

Alrededor de Susan, Bree, Lynette y Gabrielle están los esposos, los hijos indomables, los profesores del colegio, la suegra entrometida, la vecina devoradora de hombres, el viudo de Mary Alice de quien todos sospechan, y otros personajes muy particulares.

Las protagonistas

Susan (Teri Hatcher)
Su cara es familiar para muchos por haber interpretado a Louise Lane en Las aventuras de Louise y Clark. Llevaba varios años sin encontrar buenos papeles hasta que hizo el casting para interpretar a Susan, una ama de casa, separada, madre de una adolescente, y con todas la intenciones de encontrar un novio. Su objetivo es Mike, el atractivo y misterioso plomero que se muda al vecindario, pero debe competir con Edie Britt, la corredora de bienes raíces, que en otras épocas coqueteaba con su ex esposo y que ahora también está interesada en Mike.

Bree (Marcia Cross)
Recordada por su personaje de doctora desquiciada en Melrose Place que inventaba mentiras y robaba bebés. Bree Van De Kamp es el ama de casa ideal: cocina desde el desayuno hasta la cena al estilo gourmet, sabe bordar, es obsesiva con la limpieza, conoce los secretos para acabar con cualquier mancha. Su cara y su pelo son absolutamente lindos y perfectos. Sin embargo, su matrimonio con Rex está a punto de colapsar, y tiene dos hijos que cuentan los días para terminar el colegio e irse de casa para no verla más.

Gabrielle (Eva Longoria)
Es una ex modelo, voluptuosa y ambiciosa, casada con un millonario latino llamado Carlos, quien está convencido de que su mujer es la típica esposa latina consagrada al hogar. Le regala joyas, autos y la mantiene como a una princesa. Gabrielle sabe cómo divertirse y por eso tiene un romance con John el atractivo jardinero de 17 años. Mantiene una relación bastante tensa con Juanita su suegra, quien sospecha de sus andanzas.

Lynette (Felicity Huffman)
Es la menos glamurosa, pero no siempre fue así. Lynette solía ser una exitosa ejecutiva que al llegar a cierto punto de su vida renunció a una carrera brillante para convertirse en ama de casa. Podría trabajar, pero tiene unos trillizos incontrolables y una bebé. Gracias a su adicción a la droga para el desorden de atención infantil hornea galletas, hace disfraces, revisa tareas, los lleva a clases, al médico y por si fuera poco debe organizar cenas en casa para los amigos de su esposo, que se la pasa de viaje.

Edie (Nicollette Sheridan)
No está tan mal como sus otras vecinas, pero es un personaje definitivo para la serie. Es una rubia sexy y osada, que hace algunos años se acostaba con el ex esposo de Susan. Actualmente, ambas se disputan la atención de Mike, el plomero. Edie se dedica al negocio de los bienes raíces y por alguna razón siempre se sale con la suya.

"Desperate Housewives", una comedia con rasgos de drama sobre la angustia de las mujeres casadas en los suburbios, encabeza los programas de la cadena en su temporada actual, con 22,8 millones de telespectadores semanales, y se ubica en cuarto sitio de la temporada entre todos los programas de la televisión estadounidense.
Hay que agregar que este sábado el Canal Sony emitirá una maratón de esta divertida serie a partir de las tres de la tarde