01 febrero 2010

Se acaba la cuenta regresiva para el gran final de "Lost"

Una luz blanca y un gran interrogante quedaron tras la última escena de la quinta temporada de "Lost". Para los fieles seguidores de la serie, éste fue el último final con más preguntas que respuestas, ya que la historia está llegando a término: la sexta temporada, que se empieza a transmitir en Perú el 9 de febrero por el canal AXN, es la última, y sus creadores prometen que responderán las grandes dudas que han creado.

Los fanáticos latinoamericanos de la serie protagonizada por Matthew Fox ya tienen algo por qué celebrar: por primera vez, la transmisión irá con sólo una semana de desfase respecto de EE.UU. Allá, el ciclo final comienza este martes.

Un ayuda-memoria: la quinta temporada terminó cuando Juliet (Elizabeth Mitchell) supuestamente hace explotar una bomba, con la esperanza de que eso cambie el curso de la historia a tal punto que el famoso vuelo 815 de Oceanic, en el que viajaban todos los náufragos, nunca se estrelle, sino que siga su curso y aterrice en Los Angeles, borrando todo lo que ha ocurrido durante la serie.

Hasta la semana pasada eso era lo último que se sabía, ya que los comerciales del sexto ciclo sólo incluían escenas de capítulos anteriores, pero el viernes 29 apareció en internet un video con los cuatro minutos que inician el primer episodio de la temporada. En todo caso, no fue una filtración: el propio canal ABC -que transmite la serie en EE.UU.- le regaló un pendrive con el material a los ganadores de un concurso, por lo que se puede asumir que sabían que las imágenes pronto aparecerían en sitios como YouTube. Por lo mismo, pueden ser escenas engañadoras, aunque han confirmado que son efectivamente con las que comienza el ciclo.

Quien no quiera saber qué se mostró en ese adelanto, pare de leer. Según lo que se ve ahí, se podría asumir que efectivamente el plan funcionó: tras la supuesta explosión de la bomba, Jack (Matthew Fox) aparece sentado en el vuelo 815, pidiendo vodka y conversando con Rose, en una escena muy similar, aunque no igual, a la que se había visto en la primera temporada, cuando empieza la turbulencia que termina en el accidente del avión. Pero en esta ocasión eso no ocurre: pronto el remezón termina y la tensión, supuestamente, pasa