23 febrero 2010

El impredecible futuro de "FlashForward"

"FlashForward" -que se estrena hoy a la medianoche en AXN- tuvo su estreno en Estados Unidos el 24 de septiembre pasado, alcanzando 12,5 millones de espectadores. Pero la serie no pudo mantener una historia que se presentaba tan promisoria como "Lost". A los tres meses, los seguidores bajaron hasta los siete millones y la cadena ABC la mandó a reescribir.

Inspirada en una novela de Robert J. Sawyer, "FlashForward" se desencadena a partir de un "desmayo mundial" que dura dos minutos y 17 segundos. Durante ese lapso, cada persona ve -como si lo viviera-lo que estará haciendo en seis meses más. Al despertar, el caos está en todas partes. Hay quienes tienen visiones de su muerte, de sus amores y rupturas.

El agente del FBI Mark Benford, interpretado por Joseph Fiennes ("Shakespeare apasionado"), se encargará de descubrir quién es el culpable del extraño suceso que muchos interpretarán como acto terrorista. Sus pesquisas las basará en su propio "flashforward", donde ya se vio a cargo de la investigación.

La etiqueta de sucesora de "Lost" no sólo se debe al juego que hay con el tiempo y el espacio, además de estar llena de misterio, suspenso y acción. También hay rostros de la isla que se repiten: Sonya Walger ("Penny"), quien interpreta a la esposa del protagonista, y Dominic Monaghan ("Charlie"), quien encarna al villano.

La cadena ABC espera que "FlashForward" sea una digna sucesora de la historia de los náufragos que, por estos días, emite su temporada final. Pero eso no se sabrá hasta el 18 de marzo, cuando con su regreso a las pantallas de EE.UU. defina su futuro.

Reducción de capítulos

La serie tenía presupuestado hacer 25 capítulos para esta primera temporada, pero debido a su baja sintonía, el primer ciclo de "FlashFoward" se redujo a 22 episodios