01 febrero 2010

Premios a lo peor de Hollywood tienen favorito: "Transformers 2"

"Transformers: La venganza de los caídos" hizo una fortuna". "La tierra perdida" fracasó. Pero ambas películas comparten el número de nominaciones para los tradicionales premios Razzie, que se entregan a lo peor que se estrenó en las salas estadounidenses durante el 2009.

Ambas películas lideran con siete postulaciones el listado entregado hoy por los organizadores, una instancia en la que no sólo compiten por ser la peor película, sino que también tienen a sus actores entre los peores: Megan Fox y Will Ferrell, respectivamente.

Los otros nominados en la categoría de peor película son la romántica "All About Steve", con Sandra Bullock; la cinta de acción "G.I. Joe: El origen de la cobra"; y "Papás a la fuerza", con Robin Williams y John Travolta.
Bullock se llevó una nominación como peor actriz por "All About Steve", pese a que es favorita para estar en la quina de postulantes al Oscar por el drama "The Blind Side". "Podría convertirse en la primera persona en ganar un Razzie y un Oscar el mismo fin de semana", dijo John Wilson, fundador de los Golden Raspberry Awards, que llevan 30 años marcando lo peor del cine de Hollywood. Los ganadores serán anunciados el 6 de marzo, una noche antes que los Oscar.

Los votantes de los Razzie también están eligiendo lo peor de la década. Las películas nominadas son "Batalla final: Tierra", con John Travolta; la comedia "Freddy Got Fingered", con Tom Green; la romántica "Gigli", con Ben Affleck y Jennifer Lopez; "I Know Who Killed Me", con Lindsay Lohan; y la incursión de Madonna con "Swept Away".

Affleck y Travolta luchan por ser el peor actor de la década, además de Eddie Murphy, Mike Myers y Rob Schneider. Lohan, Lopez y Madonna están nominadas como peores actrices, junto a Mariah Carey y Paris Hilton.

Wilson dijo que la categoría de peor actriz probablemente se resuelva entre Hilton y Lohan, mientras que "creo que Eddie Murphy es muy difícil de batir como peor actor de la década".

Los nominados a los Razzie 2009 también incluyen a Miley Cyrus como peor actriz y a su padre, Billy Ray, como peor actor de reparto por "Hannah Montana: La película".

Los tres hermanos de Jonas Brothers compartieron nominaciones como peor actor por "Jonas Brothers: The 3-D Concert Experience". Los votantes también seleccionaron a "dos (o más)" de los hermanos en el apartado de peor dupla en pantalla.

Robert Pattinson fue nominado como peor actor de reparto por "Luna nueva". Su coprotagonista Kristen Stewart está en carrera por peor pareja con Pattinson y además con Taylor Lautner, también de la cinta de vampiros.

Ferrell tiene nominaciones como peor actor por "La tierra perdida" y peor pareja con "cualquier coprotagonista o criatura" en la cinta de aventuras basada en la serie televisiva. "La tierra perdida" también fue nominada por peor actor de reparto (Jorma Taccone), peor director (Brad Silberling), guión and peor secuela, copia o remake, una categoría que también incluye la secuela de "Transformers".

Fox fue nominada como peor actriz por "La venganza de los caídos" y "Diabólica tentación". El protagonista de "Transformers 2", Shia LaBeouf, fue citado como peor pareja junto a Fox o cualquier robot, mientras que la película además sumó nominaciones a la peor actriz de reparto (Julie White), director (Michael Bay) y guión.

Uniéndose a Ferrell y los Jonas Brothers como peor actor están Steven Martin por la secuela de "La pantera rosa", Murphy por "Mi papá y nuestro mundo fantástico" y Travolta por "Papás a la fuerza".

Para peor actriz, Bullock, Cyrus y Fox compiten con Beyonce Knowles por "Obsessed" y Sarah Jessica Parker por "¿...Y Dónde están los Morgan?".