31 marzo 2009

Planean secuela de "Star Trek" antes del estreno de su nueva versión

Mientras Paramount Pictures aún alistan los detalles finales para estrenar el próximo 8 de mayo el relanzamiento de la saga "Star Trek", el estudio ya ha comenzado a desarrollar una secuela, para lo cual contrató a Roberto Orci, Alex Kurtzman y Damon Lindelof para escribir el guión.

J.J. Abrams, el creador de "Lost" que dirigió y produjo la nueva película, está nuevamente a bordo del Enterprise como productor junto a su socio Bryan Burk, aunque todavía no hay una decisión sobre su volverá a sentarse en la silla de director.

Orci y Kurtzman han estado detrás de series como "Alias" y "Fringe", aunque en la pantalla grande han cosechado sus mayores éxitos con guionistas para películas como "Transformers" -y su próxima secuela-, "Misión Imposible III" y "La leyenda del Zorro", por lo que son dos de los autores más demandados en la actualidad.

De acuerdo a Variety, el hilo central de la trama aún está siendo ideado, pero el trío espera tener listo el guión para esta Navidad, pensando en un estreno del largometraje en el 2011.

"Obviamente hay gran pretensión al firmar un acuerdo para escribir la secuela de una película que ni siquiera ha sid oestrenada", dijo Lindelof, co-creador de la serie "Lost" con Abrams. "Pero estamos tan entusiasmados con la primera, que queríamos proceder (con la segunda)", agregó.

Respecto a posibles tramas, Kurtzman dijo que el equipo de guionistas esperará para tomar en cuenta la reacción de los fans para ver qué dirección tomarán. "Obviamente discutimos ideas, pero estamos esperando ver cómo reacciona la audiencia el próximo mes", dijo. "Con el renacimiento de una saga, la primera película tiene que ser sobre el origen. Pero con un segunda, tienes la oportunidad de explorar cosas increíblemente emocionantes. Seremos ambiciosos en lo que haremos", agregó.