03 marzo 2009

Película "Sintonía de amor" pasará a las tablas de Broadway

"Sintonía de amor", la película de 1993 que convirtió a Tom Hanks en un actor romántico, está siendo desarrollada como un musical pensado para Broadway, señalaron el martes productores.

18 canciones ya han sido escritas para "Sintonía de amor, el musical", y los productores desean un primer boceto en mayo y un estreno oficial a comienzos del 2010.

El compositor ganador del Oscar Leslie Bricusse, cuyo pasado musical incluye "Stop The World, I Want To Get Off" y la canción "What Kind of Fool Am I?", es parte del equipo creativo junto a Joel Zwick, quien dirigió el exitoso filme del 2002 "Mi gran casamiento griego".

El productor David Shor, quien está desarrollando el musical, señaló que recientemente adquirió los derechos teatrales de la cinta y que ya había recibido una opción para financiar hasta el 50 por ciento del presupuesto de la producción.

Jeff Arch, quien fue uno de los autores del guión de la película, escribirá el texto del show.

"Es una comedia romántica atemporal que se presta para una producción teatral, y tener a uno de los escritores originales de la película involucrados -alguien que ha vivido esos personajes por muchos años- nos ayudará a llevarlos a la vida de una forma auténtica", mencionó Shor en un comunicado.

Shor aclaró que el musical seguirá ambientado en 1993, reflejando la cultura, la moda y la música de la época.

"Sintonía de amor" en la que Hanks interpreta a un viudo solitario que conoce y se enamora de Meg Ryan en su rol como la distraída Annie Reed a través de un programa radial de conversación, fue escogida en el 2008 por el American Film Institute como una de las 10 mejores comedias románticas de todos los tiempos