19 marzo 2009

Fallecio la actriz Natasha Richardson

Fue tan imprevisto. Tan trágico. El lunes 16, Natasha Richardson recibía lecciones de esquí en una cuesta para principiantes del resort Mont Tremblant de Canadá. Tuvo una caída que en un principio no pareció grave: se levantó y regresó a su hotel animada. Pero al poco rato, colapsó. La actriz cayó en un coma del que nunca se recuperó, y que anoche puso una lápida en una de las más respetadas dinastías actorales de Gran Bretaña.

A los 45 años, la esposa del actor Liam Neeson, hija de Vanessa Redgrave y el director Tony Richardson, sobrina de Lynn Redgrave y hermana de Joely Richardson, falleció, luego de ser desconectada de un respirador artificial en el hospital Lennox Hill de Nueva York. "Toda la familia está devastada por la trágica muerte de su querida Natasha", dijo el publicista de Neeson, Alan Nierob, en un comunicado. "Ellos están profundamente agradecidos por el apoyo, amor y oraciones de todos y también piden privacidad durante este difícil momento", agregó.

Richardson era considerada la más discreta de su famosa familia. Definida como "alta y elegante" ayer por sus biógrafos, se movía fácilmente entre el drama costumbrista y lo contempóraneo. Se casó dos veces, pero nunca fue personaje de la farándula. Y aunque no llegó a actuar en la película que la consolidara por completo en cine, su filmografía era extensa, con cintas como "Juego de gemelas", "Nell", "Sueño de amor" y "La condesa blanca". A cambio, tenía un Tony, el mayor premio del teatro norteamericano, por el musical "Cabaret" de 1998.

En sus últimos momentos, Richardson estaba rodeada de sus seres queridos: Vanessa llegó el martes cubierta con un paño negro, en un auto con vidrios polarizados. Su tía Lynn y su hermana Joely, de la serie "Nip/Tuck", no quisieron dar declaraciones. También estaban Neeson y sus hijos, Michael (13) y Daniel (12).

Dos películas en familia

"NELL" (1994)

A comienzos de 1994, coprotagonizó esta cinta con Liam Neeson, a quien había conocido unos meses antes cuando actuaron juntos en una obra de teatro. Se casaron en julio de ese año.

"LA CONDESA BLANCA" (2006)

En esta cinta de James Ivory con Ralph Fiennes, Richardson no sólo actuó junto a su madre, Vanessa Redgrave. También lo hizo junto a su tía Lynn.