01 marzo 2009

Rebecca Hall : Entre Hollywood y el West End

Aunque no haya ganado un Oscar ni acapare la atención de la prensa del corazón como lo hacen Penélope Cruz y Scarlett Johansson, sus compañeras en Vicky Cristina Barcelona , Rebecca Hall tiene un mérito. Su personaje en aquella película fue el preferido de su director, Woody Allen, al punto de que ubicó el nombre de su criatura en primer lugar del título.

Hall participó de dos de las películas nominadas a los premios de la Academia de Hollywood, ambas actualmente en cartel: además de Vicky Cristina..., trabajó a las órdenes de Ron Howard en Frost/Nixon , donde interpretó a la novia del primero, el papel que asumió Michael Sheen.

Hija de sir Peter Hall, prestigioso director de teatro y cine inglés, y la actriz Maria Ewing, Rebecca comenzó a actuar desde pequeña. Su primer trabajo para TV fue a los 10 años, en la serie de TV The Camomile Lawn. Cuando terminó el colegio, logró ser aceptada en la Universidad de Cambridge para estudiar lengua y literatura inglesa. Sin embargo, en el segundo año abandonó aquella ciudad y regresó a Londres para dedicarse definitivamente a la actuación.

En 2002 tuvo un auspicioso debut sobre las tablas, dirigida por su padre, en La profesión de la señora Warren , de G. B. Shaw, labor que le valió el premio Ian Charleson. Desde entonces, trabajó varias veces con su progenitor en el West End londinense, por ejemplo en la versión de Como gustéis , de Shakespeare.

Y las producciones de época parecen tener un imán sobre esta belleza de 26 años. El año pasado filmó para la BBC Einstein and Eddington , sobre la conflictiva relación entre el físico y el científico, dirigida por Philip Martin. Además, se prepara para el estreno de Dorian Gray, el clásico de Oscar Wilde, donde compartió escenas con Colin Firth. Así, Hall se ha convertido en una rara avis: es una de las pocas actrices jóvenes británicas de teatro con proyección internacional. Y mientras escucha propuestas (se rumorea que interpretaría a Gatúbela en una próxima entrega de Batman ), ensaya con Sam Mendes ( Sólo un sueño , Belleza americana ) -el marido de Kate Winslet- El jardín de los cerezos, que estrenará en junio en la célebre sala The Old Vic