18 marzo 2009

La película de época que trae de vuelta a Michelle Pfeiffer

Puede sonar muy temprano para hacer pronósticos, pero en Hollywood los estudios preparan sus cartas para la temporada de premios con mucha anticipación. Es más, el diario Los Angeles Times ya está haciendo apuestas para el Oscar de 2010. Entre ellas "Shutter island", de Martin Scorsese; el musical "Nine", de Rob Marshall, y "Chéri", un drama de época que debutó en el último Festival de Berlín y que trae de regreso a Michelle Pfeiffer.

"Chéri" es el reencuentro de Pfeiffer con el director Stephen Frears, 21 años después de la aclamada "Relaciones peligrosas", que le valió a ella la primera de sus tres nominaciones al Oscar. Basado en un texto de la escritora francesa Colette -la misma de "Gigi"-, este nuevo filme narra el fin del romance entre un atractivo hombre joven, interpretado por Rupert Friend, y una madura cortesana, rol a cargo de Pfeiffer.

Filmada entre abril y junio de 2008 en locaciones de Francia y Alemania, la cinta tiene en su elenco a la ganadora del Oscar Kathy Bates y a la danesa Iben Hjejle. El propio Frears cumple la labor de narrador del filme. El debut en EE.UU. está programado para el 19 de junio.