05 marzo 2009

Las salas aguardan a "Watchmen", la primera gran producción del año

Las salas de cine de EEUU previsiblemente se abarrotarán a partir de mañana con la llegada de "Watchmen", la primera gran producción de 2009, aunque también habrá espacio en la cartelera para el cine "indie" con "Phoebe In Wonderland".

Basada en la novela gráfica homónima, "Watchmen", dirigida por Zack Snyder, muestra el drama de unos superhéroes muy humanos y deja la acción en segundo plano, en una apuesta que profundiza en los problemas, miedos, traumas y deseos de los protagonistas, que viven una vida ordinaria después de dejar atrás las máscaras y las capas.

La novela gráfica, obra de Dave Gibbons y Alan Moore, fue considerada en 2005 por la revista Time como una de las mejores obras literarias en inglés escritas desde 1923.

Para los que prefieran las historias más íntimas y pequeñas, llega el drama independiente "Phoebe In Wonderland", que cosechó críticas favorables en el Festival de Sundance y que cuenta con el protagonismo de Elle Fanning, hermana de Dakota Fanning.

La cinta narra la vida de una niña que decide no seguir las reglas de quienes le rodean y encuentra el apoyo de una profesora poco convencional.

El reparto lo completan Felicity Hoffman ("Desperate Housewives"), Patricia Clarkson y Bill Pullman.

El suspense llegará de la mano de "The Horsemen", de Jonas Akerlund, director de vídeos musicales para artistas como Madonna, U2, Metallica o The Prodigy.

En este filme, cuya premisa recuerda a "Seven", un detective (Dennis Quaid) investiga una serie de asesinatos que parecen basarse en las profecías bíblicas de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis: la Guerra, el Hambre, la Peste y la Muerte.

Otros estrenos limitados del fin de semana son "Tokyo!", donde los directores Michel Gondry, Leos Carax y Joon-ho Bong ofrecen sus respectivos tributos a la capital japonesa, y "12", en la que un jurado debe decidir el destino de un joven acusado de asesinar a su padrastro.

También llegarán a las salas "Explicit Ills", debut tras las cámaras de Mark Webber con un reparto en el que aparecen Paul Dano ("There Will Be Blood") y Rosario Dawson, y "Fados", del español Carlos Saura, con la que cierra su trilogía musical, compuesta por "Flamenco" y "Tango"