04 enero 2009

"Marley & Me" de Jennifer Aniston manda en la taquilla estadounidense

La comedia "Marley and Me", con Jennifer Aniston, Owen Wilson y un turbulento perro labrador, conservó el liderazgo de la taquilla norteamericana este fin de semana, según cifras definitivas divulgadas el lunes por la firma especializada Exhibitor Relations.

Esta comedia romántica que se estrenó la semana pasada el día de Navidad recaudó 24,2 millones de dólares este fin de semana y elevó a más 106 millones de dólares su venta de entradas en dos semanas en Estados Unidos y Canadá.

La lista de las más taquilleras no varió respecto a la semana pasada excepto en sus últimos puestos y en un momento donde una decena de cintas independientes o de autor convocan poca audiencia pero conmocionan a la crítica: "Revolutionary Road" de Sam Mendes, "Gran Torino" de Clint Eastwood, "The Wrestler" de Darren Aronofsky; "The Reader" de Stephen Daldry y "Frost/Nixon" de Ron Howard.

"Bedtime Stories", de los estudios Disney y con la actuación del cómico Adam Sandler, se mantiene en el segundo lugar con un ingreso de 20,5 millones de dólares, lo que suma 85,5 millones desde su estreno.

Le sigue "The Curious Case of Benjamin Button", de David Fincher, que cuenta la historia de un hombre que nace viejo y rejuvenece. La cinta protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett recaudó 18,6 millones de dólares el fin de semana y más 79 millones en dos semanas de exhibición.

En el cuarto puesto quedó la película protagonizada por Tom Cruise que encarna en "Valkyrie" a un oficial alemán que intentó asesinar a Hitler en 1944, con una recaudación de poco más de 14 millones de dólares.

Siempre en el quinto puesto "Yes Man", película en la que Jim Carrey decide decir a todo que si, recaudó 13,9 millones de dólares, seguida del drama "Seven Pounds", con Will Smith, que ingresó 10 millones de dólares.

La cinta de animación "The Tale of Despereaux" se mantiene séptima con 6,9 millones de dólares (43,6 millones en total).

La nueva versión de la cinta de ciencia ficción "The Day the Earth Stood Still" protagonizado por Keanu Reeves bajó a la octava posición con poco más de cinco millones de dólares y sumó 74,4 millones de dólares tras cuatro semanas en cartelera.

El drama que puede dejar al espectador con dudas, "Doubt", ganó esta semana dos puestos para quedar como novena con cinco millones de dólares.

Seleccionada cinco veces a los Golden Globes, este drama con Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman cuenta el enfrentamiento entre un cura y una monja que sospecha que el sacerdote es pedófilo.

Cerró la lista de las 10 más vista este fin de semana el "road movie" indio dirigido por el británico Danny Boyle "Slumdog Millionaire" que recaudó 4,6 millones y que tras ocho semanas en los cines de Norteamérica ha ido aumentando su audiencia convirtiéndose en una de las cintas independientes más exitosas de los últimos meses en Estados Unidos