13 enero 2009

'Los abrazos rotos' se estrenará el 18 de marzo

La nueva película de Pedro Almodovar, 'Los abrazos rotos', se estrenará el próximo 18 de marzo en España, según ha confirmado su productora, El Deseo.

El filme está protagonizado por Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo, José Luis Gómez, Tamar Novas y Rubén Ochandiano.

Almodóvar no ha querido dar muchos detalles todavía sobre su nuevo trabajo porque, según reveló en la presentación del rodaje hace unos meses, quería que el espectador no tuviese toda la información al sentarse en la butaca.

La sinopsis oficial de la película es la siguiente: "Catorce años después de sufrir el accidente que le dejara ciego, un escritor y cineasta recuerda las circunstancias que lo rodearon y la mujer a la que amaba".

Almodóvar sí reveló que cuenta con una historia "desgarradora de amor loco, ambientada en los años 90 y en la actualidad", en la que mezcla varios géneros "sin dejar de lado el humor".

Cuatro personajes

La trama gira en torno a cuatro personajes: los de Cruz, Portillo, Gómez y Homar. Pero también están presentes otros actores habituales en sus películas como Kiti Manver, Chus Lampreave y Ángela Molina.

Penélope Cruz da vida a una aspirante a actriz que no está en su mejor momento personal. Por su parte, Portillo interpreta el papel de una "madre soltera militante" de "una generosidad sin límites y una inevitable culpabilidad", según adelantó el director.

Además, añadió que los personajes masculinos "están equilibrados con las mujeres, son más cuidados, más ricos que en otras ocasiones, de carne y hueso". Así, Lluís Homar da vida a un guionista de cine que queda ciego tras un accidente en la parte "actual" de la película, además de tener una etapa "brillante" de más joven.

La banda sonora vuelve a correr a cargo de Alberto Iglesias, quien ha trabajado los últimos 12 años con Almodóvar, además de incluir un tema de Michael Jackson interpretado por el grupo del hijo de Caetano Veloso y otro de La Lupe