El jurado, presidido por el director alemán Wim Wenders y en el que se encontraba la cineasta argentina Lucrecia Martel, ha considerado esta película, que trata sobre un luchador de lucha libre acabado al final de su carrera, como la mejor de las 21 que han competido por el galardón.
El ruso Aleksei German Jr. ha recibido el León de Plata al mejor director por su película "Bumaznyj soldat (Paper Soldier)".
La mejor interpretación femenina ha sido la de la actriz francesa Dominique Blanc, de 46 años, que ha recibido el galardón de la 65 edición de la Mostra gracias a su papel en la película 'L'Autre', de Patrick Mario Bernard y Pierre Trividic, en la que interpreta a una mujer torturada con un desdoblamiento de personalidad. Blanc sostiene prácticamente el guión de toda la película, en la que le acompaña el actor Cyril Gueï, pero ya en un muy segundo plano.
Por su parte, el italiano Silvio Orlando, de 51 años, ha obtenido la Copa Volpi a la mejor interpretación masculina por su actuación en "Il Papà di Giovanna", de Pupi Avati, en la que interpreta al personaje que da nombre a la película. Este actor napolitano ha participado en títulos notables del último cine italiano, como "Il Caimano" (2006) y "La habitación del hijo" (2001).
Además, el director alemán Werner Schroeter ha recibido un León especial del jurado del certamen de la Mostra por su "innovadora" obra. También el cineasta etíope Haile Gerima, de 62 años, ha recibido un premio especial del jurado por su película "Teza", que cuenta las convulsiones políticas que atravesó su país en los años 80.