En "JCVD," el envejecido héroe de acción Jean-Claude Van Damme se burla de su propia carrera.
El festival de Toronto es una de las mayores reuniones de cine del mundo y Brad Pitt, George Clooney, Tilda Swinton e incluso la joven Dakota Fanning estarán presentes.
Pero a la medianoche, la ostentación se oculta y las películas se vuelven oscuras, sangrientas y graciosísimas.
En el pasado, "Midnight Madness" lanzó éxitos de Hollywood tales como la comedia de Sacha Baron Cohen "Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan" y la cinta de horror "Saw," que desencadenó diversas sangrientas secuelas.
Los ejecutivos de los estudios obtienen el material alternativo para sus próximos grandes éxitos, y el ruido que rodea a "JCVD" es bastante fuerte.
Van Damme se interpreta a sí mismo, un héroe internacional de acción que ha perdido su suerte y atraviesa una batalla de custodia legal. Su añejado cuerpo le hace difícil patear traseros, y está en problemas financieros.
El actor no estuvo entre la mayoritariamente masculina audiencia en la mañana del viernes, y se disculpó a través de un breve mensaje de video.
"Un gan abrazo para el festival de Toronto," dijo.
Anualmente, 10 cintas son escogidas y en el 2008 el programador Colin Geddes prometió "otro año de caos."
Un documental de Matt Hartley explora la "Ozploitation" durante las décadas de 1970 y 1980 cuando los cineastas australianos parecían obsesionados con los choques de automóviles, los desnudos y el kung-fu.
Otros títulos incluyen la cinta francesa de ciencia ficción "Eden Log," los títulos de horror de "Acolytes" y "Martyrs," y la influenciada por los mangas japoneses "Detroit Metal City."
Ahora en su vigésimo primer año, "Midnight Madness" está apuntando a parecer una gran sala de estar mientras los miembros de la audiencia gritan "¡No lo hagas!," durante las escenas atemorizantes o animan al héroe.