Hung Up debería empezar a sonar en radios el lunes 17 de octubre. En su videoclip la cantante primero era dirigida por David LaChapelle -ex novio de Pamela Anderson-, pero tuvieron "diferencias creativas" y finalmente fue reemplazado por Johan Renck, el mismo que le hizo el clip de Nothing Really Matters, en 1999, donde ella aparece de geisha, vestida por Jean Paul Gaultier.
En la portada de Confessions la esposa del cineasta Guy Ritchie fue fotografiada por Steven Klein. El es uno de los retratistas más top del momento en el mundo de la moda y colaborador habitual de la revista Vogue. Mientras que a cargo de la producción musical estuvo otro inglés: Stuart Price, que ha trabajado con grupos como No Doubt, ganó el Grammy y antes trabajó con Madonna como conductor musical de su gira Re-Invention Tour (2004).
Price ha descrito el nuevo álbum así: "Queríamos hacer un disco bailable para hoy y dejar contento a todo el mundo: a los que quieren escuchar a Madonna cantar y los que sólo quieren dejarse llevar por el ritmo".
El trabajo tiene 12 temas en una sola mezcla y el último título de la lista es Like It Or Not