03 junio 2007

Knocked Up

El director Judd Apatow, que hace dos años irrumpió en la taquilla mundial con la comedia "Virgen a los 40", llega este viernes a las carteleras listo para espantar a los solteros con una historia de paternidad accidental titulada "Knocked Up".

Con buena dosis de humor negro, Apatow plantea los cuestionamientos más típicos sobre la manera en que asumen hoy en día la paternidad las generaciones más jóvenes en una obra que tiene como figura principal a Katherine Heigl, una de las protagonistas más populares de la serie de televisión "Grey's Anatomy".

Y aunque esta actriz rubia de 28 años se desempeña con suficiente talento, el novato Seth Rogen, un actor canadiense de 25 años que ya estuvo en "Virgen a los 40", ha arrancado carcajadas en las proyecciones especiales de esta cinta donde caracteriza a un niño grande que no tiene el más mínimo interés en sentar cabeza.

"Con Seth Rogen ha nacido una estrella", reseñó la semana pasada el suplemento especializado Variety que, como otras críticas, aplaude cómo en el papel de "Ben", un gordo desaliñado y feliz con sus noches de juergas entre amigos, refleja las angustias que pueden llegar a experimentarse cuando repentinamente se entera que será papá con una desconocida.

"Allison Scout" (Heigl) es una prometedora periodista de entretenimiento de 24 años que en una noche de euforia por un ascenso profesional se emborracha y termina en la cama con "Ben" (Rogen), un chico simpático -después de unas copas-, y de quien, ocho semanas después, se entera que está embarazada.

En un tono de comedia fresca con el sello del estudio Universal y realizada con un presupuesto estimado en 33 millones de dólares, la historia no plantea ni remotamente la posibilidad de la interrupción del embarazo, pero sí indaga sobre las dudas de ser madre soltera y conocer mejor o no al padre de un hijo.

¿Deberían criar al bebe juntos? ¿Cuál es el secreto para mantenerse unidos y felices para toda la vida?

Aunque no exista hijo ni receta ni película que resuelva semejante disyuntiva, "Kocked Up", con sus diálogos frescos, cómicos, tristes y francos, refleja algo de esa incertidumbre sobre el amor, las parejas y la paternidad a la que tanto se le teme en la actualidad y que intentan explicar sociólogos y psicólogos en la prensa, investigaciones y abundantes programas de televisión.

La revista Entertainment Weekly's, una referencia para la industria de Hollywood, escogió a Katherine Heigl para su portada de este viernes calificando el filme como "la película más divertida del año" a la que le auguran millones en la taquilla.

En plena transición de actriz de televisión al cine, Heigl asume que es más bien "comercial": "No tengo ninguna gran aspiración de hacer una película para que gane un premio de la Academia".

"Tendrían que arrastrarme para ver 'Babel', tendrían que arrastrarme para ver 'Niños del Hombre'", sostiene mencionando dos de las cintas que este año nominaron a los Oscar a los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón