J.J. Abrams se ha convertido en un experto en secretos en una industria donde cada vez es más difícil guardarlos. Junto a su equipo, el productor ejecutivo y cerebro de la exitosa "Lost" ha logrado, en la mayoría de las ocasiones, que las grandes sorpresas de la serie no se filtren a gran escala.
Y este año, Abrams se propuso poner a prueba su don para el misterio. El resultado se llama "Cloverfield", una película de monstruos lista para debutar el 18 de enero de 2008 en EE.UU. y de la que hasta mediados de este año no se sabía absolutamente nada.
Producida por Abrams y dirigida por su colaborador en la serie "Felicity", Matt Reeves, el proyecto fue autorizado en secreto por Paramount Pictures en febrero pasado. Abrams es el autor de la idea original, la que llegó a su cabeza cuando junto a su hijo visitaba una tienda de juguetes en Japón. Se le ocurrió crear una versión americana de Godzilla, pero sin la ternura de King Kong. Tenía que ser salvaje y violento.
Entonces, el guión se le encargó a Drew Goddard y el proceso de casting comenzó también en secreto. El presupuesto de la cinta fue de US$ 30 millones y los elegidos fueron actores semi desconocidos, como Mike Vogel, Michael Stahl-David y Jessica Lucas.
El rodaje partió a mediados de junio en Nueva York, bajo el nombre falso de "Slusho". Un mes después se trasladó a Los Angeles, donde fue conocida como "Cheese". En esas dos ciudades, donde las filmaciones son cosa de todos los días, nadie preguntó por ellas.
El mundo recién supo sobre el filme en julio, cuando en EE.UU. debutó el primer tráiler de la película junto a "Transformers". Pero en aquella sinopsis no se revelaba el título. En ese momento, los medios oficiales y los blogs de cine comenzaron una carrera frenética por detalles.
La cinta comenzó a conocerse como "1-18-08" (la fecha de estreno), pero un segundo tráiler ya le dio su nombre definitivo, "Coverfield".
De la trama poco se sabe, sólo que se trata de la lucha de un grupo de sobrevivientes del feroz ataque de un monstruo. La criatura también ha permanecido oculta bajo siete llaves. En Perú, la revelación final será el próximo verano fecha en la que "Cloverfield" llegará a las salas locales