Se produjo un error en este gadget.

12 diciembre 2008

"True Blood", la sangrienta revelación de la TV estadounidense llega a Latinoamerica

Como para hincar los dientes en los televisores. Desde enero se podrá comenzar a ver en el cable la aplaudida serie de vampiros "True Blood", que en su primera temporada logró elogiosos comentarios en Estados Unidos e incluso fue nominada a dos Globos de Oro.

Alan Ball, el creador de la también premiada serie "Six Feet Under", es el cerebro de esta producción que se ambienta en un pequeño pueblo al sur de Estados Unidos, vestigio del conservadurismo, la poca aceptación de la homosexualidad y una oscura historia de esclavitud y discriminación racial.

En ese ambiente se deben manejar los vampiros, que han decidido salir de la oscuridad para integrarse a la sociedad, bebiendo sangre sintética creada en Japón y con dirigentes políticos que buscan establecer los mismos derechos para los de su especie.

Basada en la serie de novelas
"Sookie Stackhouse", de Charlaine Harris, la producción sólo alude al movimiento global y se centra en lo que sucede en el pequeño pueblo, donde los lugareños se dividen entre la aceptación y el rechazo de los vampiros que rondan silenciosamiente por el territorio.

Sookie Stackhouse, interpretada por
Anna Paquin, es una joven mesera que posee un don especial que le permite leer las mentes de otros humanos, algo que no funciona con los vampiros. Su apacible vida cambia radicalmente cuando conoce a Bill Compton (Stephen Moyer), un vampiro que parece ser diferente al resto y del cual se enamora.

En esta realidad paralela que se crea en la serie, varios problemas surgen a partir de la revelación vampiresca, tales como el tráfico de sangre de vampiro que tiene un efecto en los mortales más fuerte que cualquier droga. Además, diversos asesinatos remecen las tranquilas aguas de los pobladores.

Otros personajes son Sam Merlotte, dueño del bar donde trabaja la protagonista, por la cual guarda ciertos afectos escondidos; Jason Stackhouse, el irresponsable hermano de Sookie; Tara Thornton, su mejor amiga; y Eric Northman, un vampiro que ocupa un cargo de poder en la estructura piramidal que ordena a los vampiros.

La serie, que ya completó su primera temporada en Estados Unidos, comienza a emitirse el domingo 18 de enero en la cadena HBO. El éxito que ha tenido en su país, significó que ya exista un acuerdo para realizar un segundo ciclo para el 2009, una decisión ratificada tras las nominaciones a los Globos de Oro en las categorías de mejor serie dramática y mejor actriz en una serie dramática para
Anna Paquin