01 diciembre 2008

Cinco actores son nombrados al elenco de nueva versión de "Fame"

Los actores Megan Mullally, Kelsey Grammer, Charles S. Dutton, Bebe Neuwirth y Debbie Allen fueron elegidos para interpretar a profesores y autoridades en la nueva versión del musical "Fame".

El coreógrafo Kevin Tancharoen dirigirá el proyecto, que reinventa al drama musical de 1980 sobre un grupo de bailarines, cantantes, actores y artistas que luchan para sobrevivir cuatro años en la prestigiosa Escuela de Artes Escénicas de Nueva York.

Allison Burnett y Aline Brosh McKenna actualizaron el guión para la productora MGM/Lakeshore Entertainment, que planea estrenar el filme el 25 de septiembre.

"La cinta es una celebración, un testamento a las personas que siguen sus sueños, por lo que hemos salido a buscar a actores talentosos que podrán enseñar convincentemente en la pantalla y también inspirar a las audiencias", dijo Mary Parent, presidenta de Worldwide Motion Picture Group.

Cada uno de los cinco actores posee antecedentes notables en las artes escénicas.

Mullally, quien interpretará a una instructora de voz, se graduó de la escuela de ballet American; Grammar, quien ocupará el rol de un conductor de orquesta, asistió a Juilliard; Dutton, quien será un profesor de actuación, estudió en la escuela de teatro de Yale; y Neuwirth, quien interpretará a una profesora de danza, ha ganado dos premios Tony.

La actriz y coreógrafa Allen, quien interpretó a la profesora de danza Lydia Grant en el filme original y obtuvo un premio Golden Globe por su trabajo en una serie televisiva basada en el musical, aparecerá en la nueva versión como la directora Simms.

El elenco de los alumnos de la escuela incluyen a Kristy Flores, Paul Iacono, Paul McGill, Naturi Naughton y Kay Panabaker