09 diciembre 2008

Michelle Williams dice rol en "Wendy and Lucy" fue un regalo

La directora Kelly Reichardt reconoce que su película "Wendy and Lucy" es deprimente, pero la actriz Michelle Williams dijo que trabajar en el filme de bajo presupuesto fue un regalo.

Williams ha obtenido reacciones muy positivas acerca de su interpretación de Wendy, una persona inestable que persigue una mejor vida pero que sufre una serie de retrasos que culminan en la muerte de su perra Lucy. El filme será estrenado esta semana en cines de Nueva York y Los Angeles.

"Es un regalo poder trabajar en exactamente la misma manera que siempre has querido hacerlo. Me siento realmente afortunada", dijo Williams, sentada al lado de Reichardt sobre un sillón en el distribuidor del filme, Oscilloscope Laboratories, en el barrio Tribeca de Nueva York.

"Las interpretaciones no son interpretaciones, son iguales a un documental, sientes que estás espiando a las personas, y ese siempre ha sido el tipo de filmación de películas que me gusta", agregó.

Filmado con menos de 500.000 dólares, "Wendy and Lucy" fue estrenado en mayo en el Festival de Cine de Cannes donde Lucy, la mascota de Reichardt, obtuvo una versión extraoficial del premio Palma por su rol.

"Quitaba protagonismo, siempre buscando el lente", bromeó Williams acerca de su compañera de reparto en la película que fue filmada dentro de 18 días en agosto del 2007 en la ciudad de Portland, Oregon, y en sus cercanías.

Reichardt escribió el guión del filme con Jon Raymond, con quien también trabajó para la cinta del 2006 "Old Joy".

Williams dijo que no encontró que la historia de "Wendy and Lucy" fuera deprimente.

"Personalmente me gusta ver ese tipo de películas", señaló. "Los encuentro reconfortantes porque me hacen sentir menos sola", apuntó.

Luego de un difícil año lidiando con la pérdida del actor Heath Ledger, su ex pareja y padre de su pequeña hija Matilda, Williams tomará un tiempo "para descansar".

Ledger, de 28 años, murió en enero a causa de un sobredosis accidental de analgésicos y otros remedios en Nueva York