Se produjo un error en este gadget.

12 diciembre 2008

Actor australiano Hugh Jackman será presentador de los Oscar 2009

El actor Hugh Jackman, actualmente en cartelera con la cinta "Australia" y recién nombrado por la revista People el "hombre más sexy en vida", será el anfitrión de la 81ª entrega de los premios Oscar en febrero de 2009, confirmó hoy la academia estadounidense.

El actor de 40 años, de 1,90 metros de estatura, estrella de la saga "X-Men" y que volverá a interpretar el próximo año a Logan/Wolverine en una nueva entrega de esa serie que también producirá, presentará por primera vez el máximo espectáculo televisado que prepara cada año la Academia del Cine y las Ciencias Cinematográficas en Hollywood.

"Hugh Jackman es un animador consumado y una estrella de cine internacional de renombre", dijeron en un comunicado conjunto los productores del espectáculo Laurence Mark y Bill Condon.

"También tiene estilo, elegancia y sentido común. Hugh es la elección ideal para amenizar la celebración de las películas del año y hacerlo divertido", apuntaron los productores del actor que ha presentados en dos oportunidades los premios Tony, considerados los Oscar en el teatro estadounidense.

Jackman, que protagoniza por estos días junto a su compatriota Nicole Kidman la superproducción "Australia", es un actor que viene del mundo de las tablas, en 2004 ganó el Tony a Mejor Actor por su desempeño en el musical "The Boy from Oz".

"Es una triple amenaza: una estrella que puede cantar, bailar y empuñar un arma", señaló la revista People el mes pasado cuando lo designó uno de los 16 hombres más atractivos del espectáculo.

El actor que también protagonizó en 2006 la cinta "The Fountain" de Darren Aronofsky y "The Prestige" de Christopher Nolan sustituirá como presentador al comediante Jon Stewart que amenizó la ceremonia de 2006 y 2008, Ellen DeGeneres (2007), así como Billy Crystal, Whoopi Goldberg y al controvertido comediante Chris Rock.

El domingo 22 de febrero, Jackman tendrá el inmenso desafío de atraer a la audiencia mundial del evento que, como es costumbre, se celebrará en el interior del Teatro Kodak de Hollywood con unos 3.500 invitados a la gala