Se produjo un error en este gadget.

07 diciembre 2008

"Four Christmases" repite como la más taquillera del fin de semana en EE.UU.

La comedia navideña "Four Christmases" lideró la floja taquilla del fin de semana en Estados Unidos donde el público castigó el estreno masivo de "Punisher: War Zone" y agotó las entradas para ver "Frost/Nixon".

La pesadilla familiar de la pareja interpretada por Vince Vaughn y Reese Witherspoon repitió por segunda vez consecutiva como el filme que más recaudó entre viernes y domingo, con 18 millones de dólares, por delante de la historia de vampiros modernos "Twilight", que obtuvo 13 millones y la animada "Bolt", que sumó 9 millones.

La lista de cinco películas más taquilleras de los tres últimos días en EE.UU. se completó con la épica "Australia" y la secuela de James Bond "Quantum of Solace", que lograron 7 y 6 millones de dólares respectivamente.

La cartelera llegó con pocos estrenos y los más importantes fueron distribuidos de forma limitada, tal fue el caso de Frost/Nixon, cinta que recupera la agonía política del ex presidente de Estados Unidos Richard Nixon tras el Watergate a través de la famosa entrevista que concedió al periodista británico David Frost.

El filme llegó a tres cines de tres ciudades y obtuvo 180.000 dólares, lo que convirtió al largometraje en el segundo más taquillero del año por número de salas durante un fin de semana.

Una cifra que fue un 50 por ciento más alta que la última película basada en un guión del dramaturgo Peter Morgan, "The Queen" (2006).

Está previsto que el número de salas que distribuyan en EE.UU. "Frost/Nixon", uno de los títulos con opciones para alguna nominación de cara a los Óscar en 2009, llegue a un 350 para el día 25 de diciembre.

El fracaso del fin de semana fue "Punisher: The War Zone" que logró 4 millones de dólares de los más de 2.500 cines en los que fue estrenada, menos de un tercio de lo que consiguió esta apuesta de Lionsgate cuando su primera parte, "Punisher" (2004), llegó a las carteleras