Se produjo un error en este gadget.

11 diciembre 2008

Heath Ledger recibe nominación póstuma en los Globos de Oro

Penélope Cruz, Brad Pitt, Angelina Jolie, Sean Penn, Leonardo DiCaprio y el fallecido Heath Ledger, aparecieron en el largo listado de nominados para la próxima edición de los Globos de Oro, que entrega la prensa extranjera a lo mejor del año en Hollywood.

Ledger, quien murió a principios de este año antes que se estrenara "Batman: El caballero de la noche", recibió una nominación póstuma por su papel de Guasón. En la misma categoría de mejor actor de reparto, deberá competir con Robert Downey Jr. y Tom Cruise, ambos por la comedia "Una película de guerra". Es un caso especial en el que ambas películas sí se han estrenado en nuestro país, al contrario del resto de las categorías.

Una de las luchas más cerradas estará en la categoría de mejor actor protagónico en cintas dramáticas, donde coinciden Brad Pitt ("El curioso caso de Benjamin Button"), Leonardo DiCaprio ("La vía revolucionaria") y Sean Penn ("Mik"), además de el aplaudido retorno de Mickey Rourke ("The Wrestler") y Frank Langella ("Frost/Nixon").

En la categoría de mejor película (drama), la gran sorpresa fue la ausencia de la película "Milk", que ayer había sido galardonada por los críticos de Nueva York. En la carrera estarán "El curioso caso de Benjamin Button", "Frost/Nixon", "The Reader", "La vía revolucionaria" y "Slumdog Millionaire", ninguna de las cuales ha sido estrenada aún en Perú..

Entre las cintas cómicas y musicales, la lucha estaría centrada en "Quémese después de leerse", de los hermanos Coen; "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen; y "Happy-Go-Lucky", de Mike Leigh. Completan la nómina "Mamma Mia!" e "In Bruges".

La presencia iberoamericana nuevamente está marcada por las nominaciones de los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz, ambos por "Vicky Cristina Barcelona". El primero lo hace como mejor actor protagónico entre comedias/musicales, donde compite con Colin Farrell ("In Bruges"), James Franco ("Pineapple Express") y el experimentado Dustin Hoffman ("Last Chance Harvey").

Cruz está presente en la categoría de mejor actriz de reparto -donde no hay distinción entre dramas y comedias-, junto a Marisa Tomei ("The Wrestler"), Kate Winslet ("The Reader"), Amy Adams ("Doubt") y Viola Davis ("Doubt").

Como mejor director la lucha también parece cerrada, con favoritos como Danny Boyle "Slumdog Millionaire" y David Fincher ("El curioso caso de Benjamin Button) en el listado, en compañía de Stephen Daldry ("The Reader"), Ron Howard ("Frost/Nixon") y Sam Mendes ("La vía revolucionaria").

En las categorías televisivas, no hubo mayores sorpresas. La competencia más dura estará en las categorías dramáticas, donde compiten como mejor serie "Dexter", "House", "In Treatment", "Mad Men" y la debutante "True Blood". Entre los actores la lucha también será cerrada, con Gabriel Byrne ("In Treatment"), Michael C. Hall ("Dexter"), Jon Hamm ("Mad Men"), Hugh Laurie ("House) y Jonathan Rhys Meyers ("The Tudors") en la nómina