02 diciembre 2008

Filme "Rachel Getting Married", entre favoritos a premios Spirit

El drama familiar "Rachel Getting Married", protagonizado por Anne Hathaway, la película policial "Frozen River" y el drama "Ballast" recibieron el martes la mayor cantidad de nominaciones para los premios Spirit al mejor filme independiente del 2008.

Las tres cintas obtuvieron seis nominaciones cada una, incluyendo mejor película, mejor director y mejor actriz, dando inicio a la temporada de entrega de premios al cine en Hollywood.

Los premios Spirit, uno de los galardones más reconocidos para los filmes independientes, se entregarán el 21 de febrero, en la víspera de la ceremonia anual de los Oscar.

Los organizadores anunciaron el martes que el premio Robert Altman, prestigioso galardón otorgado al mejor director, director de elenco y reparto, fue entregado a "Synecdoche, New York".

La película, un estrafalario cuento acerca sobre un desesperado director de teatro interpretado por Philip Seymour Hoffman, fue escrita y dirigida por Charlie Kaufman.

"Synecdoche, New York" también obtuvo tres nominaciones, incluyendo mejor guión, en las categorías principales.

Otro de los principales contendores en los premios Spirit incluyen la biografía gay ambientada en San Francisco "Milk", protagonizada por Sean Penn, con cuatro nominaciones, "The Wrestler", con Mickey Rourke y "Vicky Cristina Barcelona" de Woody Allen, cada una con tres nominaciones.

"Este es en verdad el año de las voces originales, mezclados entre cineastas veteranos y nuevos", destacó Dawn Hudson, directora ejecutiva de Film Independent, compañía encargada de entregar los premios Spirit.

La temporada de premiaciones de Hollywood comienza a fines de mes con las nominaciones para los Globos de Oro y los galardones del Sindicato de Actores de Cine y Televisión, los que se entregan en enero de cara al premio más relevante de la industria del cine, el Oscar, cuya ceremonia será el 22 de febrero.