28 octubre 2008

Tres temas del peruano Jaime Cuadra en la banda sonora de James Bond

La nueva película de James Bond, "Quantum of Solace", incluirá en su banda sonara tres temas del músico peruano Jaime Cuadra, exitoso con sus discos "Cholo soy, peruvian waltz chillout" y "Cholo soy 2: La valse créole chillout".

Cuadra informó hoy a los periodistas que se siente "emocionado" con la decisión de la productora Sony Pictures, que le ha comunicado que incluirá sus versiones electrónicas de los reconocidos temas de la música criolla peruana "Regresa", "Cholo soy" y "El provinciano", compuestos por Augusto Polo Campos, Luis Abanto Morales y Laureano Martínez Smart, respectivamente.

"En enero del 2008 se contactó la Sony Pictures directamente conmigo para negociar la posibilidad de incluir un tema en la película, estoy hablando de 'Regresa'. Después de siete meses, me solicitaron dos temas más del disco. No lo podía creer", comentó Cuadra.

El músico y productor declaró estar "emocionado y feliz" con la noticia y señaló que se encargará de promocionar la última película de Bond en todo Perú.

"Aun me cuesta aceptar que mi manera de plasmar la música costeña de mi país les haya gustado y trascendido nuestras fronteras, para ser incluida en una película tan exitosa y taquillera como son siempre las películas de James Bond", comentó.

Sus producciones de música electrónica han ganado discos de oro y de platino en Perú y galardones como el premio International Music Awards (Premio a la Música Independiente Mundial), en la categoría World-Fusion 2007.

Cuadra también comunicó que ha firmado con una productora independiente norteamericana que se encargará de distribuir su música a nivel mundial, incluidas las ventas para soportes digitales