
Escrita y dirigida por la cineasta Darnell Martin, la cinta se centra en el verdadero genio del sello, Leonard Chess, interpretado por Adrien Brody. Muy blanco, judío y polaco, Chess tenía ojo para los negocios y una gran pasión por la música negra. A fines de los años 40 entró a trabajar al sello Aristocrat y poco a poco se fue apoderando de él, hasta transformarlo en 1950 en Chess Records, que gozó de dos décadas de vida.
En 1969, Chess murió, una década brillante llegó a su fin y el sello comenzó a deambular entre multinacionales. Hoy su catálogo pertenece a Universal Music.
Una serie de estrellas de color interpretan en el filme a los monstruos musicales del sello: Beyoncé Knowles es la grandiosa Etta James; Jeffrey Wright es Muddy Waters; Mos Def interpreta a Chuck Berry; Columbus Short es Little Walter, y el cómico Cedric The Entertainer es Willie Dixon.
Cómo es previsible, todas las expectativas giran en torno a la más mediática de sus figuras, Beyoncé, que ya está sonando como posible carta para el Oscar. La cantante se preparó arduamente para el rol que aborda la drogadicción de James. Knowles también grabó cuatro canciones para la banda sonora del filme, incluído el mayor éxito de su interpretada, "At last". La cinta fue filmada en febrero de 2008 en Nueva Jersey y Mississippi.
Quién es quién en la cinta

La cantante y actriz de "Soñadoras" interpreta a James, que alcanzó en Chess Records sus mayores éxitos. Incluso grabó el más grande de todos, "At last". Beyoncé subió unos 10 kilos para el rol.
JEFFREYWRIGHT ES MUDDY WATERS
El ganador del Emmy por "Angels in America" interpreta a uno de los máximos aliados de Leonard Chess. Waters comenzó a grabar para el sello en 1947, cuando aún se llamaba Aristocrat.
MOS DEF ES CHUCK BERRY
Mos Def es rapero y actor. En él cayó la responsabilidad de interpretar a Berry, que entró a Chess en 1955 y salió en 1966 luego de pasar una temporada en la cárcel. Entre 1970 y 1973 volvió al sello.