28 junio 2007

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

Sí: otra película de superhéroes. Entonces, ¿por qué pagar una entrada para ver Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, segunda entrega de esta saga que, atendiendo al éxito de taquilla y a las convenciones de la industria, ineludiblemente terminará en trilogía? Buscando, tal vez haya algún motivo.

El doctor Reed Richards, el hombre elástico, y Sue, la chica invisible, están a punto de concretar un matrimonio que por distintas razones ya han postergado cuatro veces. Cuando el ejército solicite la ayuda de los 4 Fantásticos para investigar un extraño fenómeno cósmico que ha alterado algunos factores climáticos del planeta, la boda deberá volver a esperar. Pronto sabrán que todo es causado por un extraño ser plateado que se desliza en el aire sobre una especie de tabla de surf igualmente cromada, y cuyo poder supera al de ellos cuatro. Los Fantásticos cederán a la presión militar y terminarán aliados a un peligroso conocido, que parece haber descubierto algunos secretos del Silver Surfer. Reed, Sue, Ben y Johnny deberán entonces superar algunas crisis de grupo, para poder determinar finalmente cuál es la verdadera amenaza.

El avance de la tecnología digital ha beneficiado a aquellas películas en las que una parte importante de su eficacia descansa en el trabajo de convertir en verosímil aquello que es irreal, es decir, efectos especiales que ya no se basan sólo en el arte tradicional del maquillaje, sino que dependen cada vez más de las creaciones virtuales. Los 4 Fantásticos y Silver Surfer es un buen ejemplo. No es que esta segunda parte sólo tenga para ofrecer un puñado de paisajes, situaciones y criaturas conformadas por pixeles, sino que por el contrario tiene detalles dignos de destacarse. En primer lugar, su duración. Es que a semanas de los estrenos de las maratónicas Spiderman 3 y Piratas del Caribe 3, el espectador sabrá agradecer los acotados 85 minutos netos de esta película. Y no porque la llegada del final sea un deseo recurrente a lo largo de la proyección, sino porque se supieron dosificar los momentos de acción y de diálogo, y evitar el exceso de subtramas inútiles y de largas secuencias climáticas, o la aparición efímera de personajes secundarios sin el desarrollo adecuado. Libre de estos ripios, el director Tim Story pudo concentrarse en la narración de la historia que quiso contar, sin brillos ni genialidades, es cierto, pero demostrando buen oficio y criterio. No es poco a la luz de los ejemplos mencionados.

Otro punto a favor es la utilización del humor, presente sobre todo en la oposición del carácter juguetón de Johnny al más tosco de Ben, la mole, y en el infaltable cameo de Stan Lee, prócer del comic y creador de los más importantes caracteres de la Marvel, como Spiderman, los X-Men, Hulk, además de estos 4 Fantásticos y de otros etcéteras. Como en algunos de esos trabajos, aquí también aparecen los conflictos de la doble vida y del temor a ser distinto, reflejados en esa boda frustrada, y en la perspectiva improbable de una existencia normal. Apelando a valores como la unión, la confianza mutua o el sacrificio por los demás, los héroes aprenderán al fin, con una simplicidad esperable en este tipo de películas, que no está tan mal ser diferente y que su vida como abnegados salvadores del mundo no es incompatible con sus deseos humanos, porque siempre hay caminos nuevos por descubrir. Aquí, lo más abominable puede convertirse en tabla de salvación, y el verdadero enemigo ser un viejo conocido de la casa.

Pero sin lugar a dudas lo más destacado de la película es la aparición de Silver Surfer, encarnado por Doug Jones, un especialista en ponerles el cuerpo a personajes virtuales, y que tendrá película propia para 2009. Un personaje oscuro y melancólico, que incluso convertido en amenaza despliega carisma y un misterioso halo de nobleza que lo vuelve irresistible, y que a los más viejos y rockeros les traerá (de forma involuntaria) el recuerdo de Joe Satriani surfeando con alienígenas

Amy Winehouse... Salud!

Lo bueno del alcoholismo es que no te acuerdass de los desmanes que cometes. Lo malo es que no te acuerdas de cuándo conociste a Mick Jagger. Sí, es una adicción y arruina la salud, pero son detalles menores si estamos hablando de Amy Winehouse, la chica soul último modelo con toneladas de elogios encima y el aliento de Boris Yeltsin en vida. Si Tom Waits dijo que el único problema que tenía con la bebida era no encontrarla, Amy redobla la apuesta en tiempos de desintoxicación de celebridades y la hace hit, por eso canta Me quisieron llevar a rehabilitación y dije no, no, no en el tema Rehab.

Debería escuchar a sus salvadores, si no quiere terminar viendo la luz al final del pasillo a los veintitrés por amor por la botella. O por un hobbie, hacer(se) daño. Hace días incomodó a un periodista de la Spin cuando le contó cómo le demostró a Blake Fielder-Civil, su marido recién estrenado (mayo 18), cuánto lo amaba. "Agarré un pedazo de un espejo roto y me escribí 'Yo amo a Blake' en la panza cortándome". La incisión a lo Iggy Pop se la hizo en medio de una sesión de fotos, justo delante de fotógrafo. ¿Leíste, nena? Eso de comprarle un chocolatito "Dos corazones" a tu chico no se usa más...

The Sun dijo que, durante la entrevista con la Spin declaró: "No estoy en esto para ser un modelo a seguir. Escribo canciones porque estoy hecha mierda de la cabeza y necesito sacar algo bueno de lo malo". Antes había trascendido que iba a tatuarse las iniciales de Blake en una "zona íntima" y que había estado buscando un buen lugar donde tatuarse. Son el uno para el otro: él amenazó con cortarle la garganta a un tipo que la miraba; ella confesó que suele pegarle.

Pero lo de la violencia física viene de antes. Ella, a la Q: "Es algo divertido, una curiosidad morbosa. Te hablo de cuando tenía nueve años. '¿A ver cómo se siente? ¡Auch, duele!' Es, probablemente, lo peor que alguna vez hice". Es claro que lo dijo antes de tajearse el pellejo.

Podríamos hablar de cómo canta: "¡Es espectacular! Tiene una voz tremenda, es como Janis Joplin con una botella de Jack Daniels todo el tiempo", dijo Bruce Willis, acertadamente. Podríamos hablar de la cantidad de premios que ganó (Brit, MOJO, etc.). O de lo bueno (o no) que es su disco Back To Black. Podríamos, pero no. La suicide girl del neo soul siguió dando pistas claras de su comportamiento en el mismo número de la Q: "Me tomo una botella entera de champagne y ahí me pongo depresiva. Soy un poquitito autodestructiva cuando me emborracho". Autodestructiva y amnésica, aclaramos. Se acuerda que cantó (como pudo, después de pedir 24 botellas de champagne al hotel y aclararse la garganta con ron más tarde) un clásico de los Temptations junto con los Rolling Stones en la Isla de Wight el domingo 10 de junio. Lo que no se acuerda es que conoció a Mick Jagger horas antes del show. El stone le deseó buena suerte y estuvieron charlando. Ella, ni idea. Se lo tuvo que contar el padre.

Verán: la diplomacia se diluye en alcohol y a Jagger le cayó mal el episodio del que hablamos. Justamente, papá Winehouse le paró el carro a Jagger cuando éste empezó a bardearla: "No te hagas el vivo, trata bien a mi nena". No fue la única vez que pasó algo así: tampoco recuerda un encuentro con el rapper Jay-Z.

Prince planea una gira que comenzará el 1ø de agosto para presentar su álbum 3121 y para la cual invitó a Amy Winehouse a modo de telonera. Ya saben cuál será el próximo olvidado

23 junio 2007

Así se ve Harrison Ford en su regreso como Indiana Jones

"No sé si los pantalones me quedarán todavía, pero sé que el sombrero sí", bromeaba en enero Harrison Ford sobre la perspectiva de volver a vestirse como el arqueólogo-aventurero más famoso del cine. Y como para demostrarlo, el sitio www.indianajones.com publicó la fotografía que acompaña esta nota y que es la primera imagen del rodaje que partió el lunes 18 en Deming, Nuevo México, y que después se trasladará a New Haven, en Connecticut, Los Angeles y Veracruz.

La foto fue tomada por el mismísimo Steven Spielberg y las heridas y cortes que exhibe Harrison Ford demuestran que el director no mintió al decir que el hecho de que el actor esté a punto de cumplir 65 años no significa que su personaje tendrá menos acción que en las películas anteriores.

Poco más se ha revelado sobre esta esperada cuarta parte, que aún no tiene título pero se baraja la opción de "Indiana Jones y la ciudad de los dioses". El guión, escrito por David Koepp ("Guerra de los mundos"), sigue siendo un secreto absoluto, aunque rumores que se han filtrado a la prensa aseguran que la historia transcurre en la década de los cincuenta, y que Indy tendrá que buscar unas legendarias calaveras de cristal y enfrentarse a temibles enemigos. Además, al elenco que ya incluye a Cate Blanchett, el joven revelación Shia LaBeouf, Ray Winstone y John Hurt, se acaba de sumar el ganador del Oscar por "Iris", Jim Broadbent ("El diario de Bridget Jones"). Todavía no se sabe qué rol tendrá en la historia, pero su personaje podría llenar de alguna manera el hueco que dejó Sean Connery, al declinar la oferta de volver a interpretar a Henry Jones.

La cinta tiene fecha de estreno para el 22 de mayo de 2008 y ya se perfila como la película más esperada del próximo año

20 junio 2007

“beauty & crime”, el nuevo disco de suzanne vega

Nuevo disco, nuevo sello y hasta nuevo marido: tras seis años de silencio, Suzanne Vega regresa con Beauty & crime (Blue Note), dedicado a la ciudad que la vio crecer. “Nueva York sigue siendo, pese a sus defectos, mi morada. La percibo como una mujer que en ocasiones no se lava, bebe demasiado, se acuesta tarde y hasta te roba la cartera, pero conserva, ante todo, la inteligencia”, relata la cantante. Como el título Belleza y crimen lo sugiere, se trata de un disco de dualidades, que alterna lo acústico y lo electrónico, los arreglos austeros y los ropajes orquestales, el tono narrativo y el confesional. “Soy una mujer con no menos de dos caras”, admite Vega. “De joven estudié yoga y budismo, así que supongo que, inconscientemente, interioricé esa dinámica del yin y el yang. Me gustan las personas con diferentes perfiles, no esa clase de gente que resulta ser exactamente como parece desde el primer momento”.

Así, el séptimo disco de la neoyorquina se convierte en un involuntario autorretrato, aunque varias de sus canciones versen sobre la metrópoli de los rascacielos o sus singulares habitantes, desde la novelista Edith Wharton al amor imposible entre Ava Gardner y Frank Sinatra (“Frank & Ava”). “Me fascina la iconografía del cine antiguo, el blanco y negro, la elegancia que desprendían Marlene Dietrich o Humphrey Bogart. Esa canción es un pequeño tributo al glamour desde mi posición de persona nada extravagante”, dice ella. Pero Suzanne también le canta a un grafitero al que conoció en el entierro de su hermano (“Zephyr & I”), a un amigo fallecido en el 11-S (“Angel’s doorway”), a su hija de nueve años (“As you are now”) y hasta a su nuevo marido (“Bound”), un poeta callejero que ya le había pedido matrimonio, infructuosamente, 20 años atrás.

“Sé que nuestro noviazgo tiene algo de inverosímil”, dice entre risas. “Llegué a la conclusión de que mi vida está presidida por los guiños del destino. De pequeña me sentía especial, diferente, más próxima a Oliver Twist o David Copperfield que a mis compañeros de clase. Percibo como si cierto tipo de cosas sólo me pudieran suceder a mí.” Algunos episodios resultan, en efecto, impredecibles. Como el éxito descomunal de “Luka”, hace dos décadas, del que su autora sigue sintiéndose muy orgullosa. “Cuando terminé de escribir aquella historia, pensé que muchos no la entenderían y que a otros les horrorizaría su trasfondo de abusos infantiles. Soy la menos cualificada para predecir qué sucederá con mis canciones. ‘Caramel’ se incluyó en dos películas, mientras que ‘Penitent’, a la que siempre vi como mi composición más cinematográfica, aún no apareció en ninguna...”.

19 junio 2007

'Los cuatro fantásticos' desplaza en taquilla a 'Ocean's 13'

Los superhéroes de 'Los cuatro fantásticos 2' le ganaron la batalla a los mafiosos de 'Ocean's 13' para alcanzar la cima de la taquilla norteamericana durante el pasado fin de semana, según las cifras definitivas de la empresa especializada Exhibitor Relations.

La secuela de las aventuras de los héroes de historietas logró una recaudación de 58 millones de dólares de venta de entradas, por encima del filme de atraco de casinos "Ocean's 13", cuyo botín fue menor: 19,7 millones de dólares. En tercer lugar quedó la comedia romántica "Knocked Up", con una recaudación de 14 millones de dólares, para un total obtenido de 90 millones tras tres semanas en la pantalla grande.

La tercera entrega de la popular serie de Disney sobre las aventuras marítimas del capitán Jack Sparrow, interpretado por Johnny Depp, "Piratas del Caribe: en el fin del mundo", se colocó en el cuarto lugar con 12,4 millones de dólares, y un total de 274,1 millones en cuatro semanas. 'Surf's Up', película animada de pingüinos surfistas, ganó 9,2 millones de dólares, cayendo un lugar a la quinta posición.

En el sexta peldaño se colocó la entrega de otra saga, "Shrek, el tercero", con 9 millones, para seguir reuniendo una fortuna que ya alcanza los 297,2 millones de dólares en las cinco semanas que el animado ogro verde ha mostrado en el cine los intentos de cumplir sus obligaciones en la monarquía.

Otro estreno de esta semana, "Nancy Drew", con la sobrina de la ganadora del Oscar Julia Roberts, Emma Roberts, recaudó 6,8 millones. 'Hostel: Part II' obtuvo la octava posición con tres millones de dólares. Se trata de un sangriento thriller sobre viajeras que se hospedan en un hostel europeo donde los huéspedes son mutilados para el placer de gente adinerada.

La película 'Mister Brooks' obtuvo 2,9 millones en su tercera semana de proyección. En la película, Kevin Costner interpreta a un hombre de familia que es a la vez un asesino en serie. Las aventuras de 'Spider-Man 3' quedaron en la décima posición, con 2,5 millones de dólares, lo que elevó a 330 millones su sorprendente total recaudado en entradas.

Completan la lista de las 12 películas más vistas en EEUU 'Waitress', que consiguió 1,3 millones de dólares y la biografía de la cantante francesa Edith Piaf, 'La Vie en Rose', que se proyectó solo en 77 cines y obtuvo 660.278 dólares. Las 12 películas más vistas totalizaron 139,7 millones de dólares, un 3,3% menos comparado con el mismo fin de semana del año pasado, cuando se obtuvieron 144,6 millones de dólares

15 junio 2007

Lo nuevo de Audrey Tautou

Amable, simpática y muy sonriente se muestra Audrey Tautou (Beaumont, 1976) después de haber soportado una maratoniana jornada de promoción de Un engaño de lujo. En la película se ofrece una imagen de la actriz bien diferente a la dulce y cándida Amélie, el personaje que le permitió abrirse camino en el cine y le lanzó a la fama. En su nuevo trabajo cinematográfico interpreta a una mujer que busca a hombres viejos y ricos en la Costa Azul para poder vivir una vida de lujo y engaño.

Tautou ha levantado una barrera infranqueable en torno a su vida privada porque detesta que se descubra qué hay detrás de su trabajo como actriz. "El cine es parte de mi vida, pero no lo es todo. Me divierte, pero igual que me divierten otras muchas cosas que están al alcance del resto de los ciudadanos. El anonimato es parte de la libertad y no estoy dispuesta a renunciar a ello para pisar alfombras rojas en Hollywood". Un engaño de lujo es una comedia romántica que devuelve a Tautou al cine francés y que supone el octavo filme de su director, Pierre Salvadori.

Su interpretación en Un engaño de lujo le ha resultado "sencilla" en contraposición a su experiencia americana durante el rodaje de El código Da Vinci. "La dificultad de no dominar un idioma te complica mucho las cosas, pero lo que me interesa de una película es la gente con la que voy a trabajar. Establecer una relación lo más cordial posible y que me permitan aprender. Me apetecía conocer a Tom Hanks y Jean Reno y la experiencia fue muy satisfactoria. A la hora de elegir un proyecto no me fijo en si es una superproducción o no, lo que me interesa es saber si me va a aportar algo o por el contrario se va a quedar como un trabajo más".

Le gusta hacer cine en Europa porque se siente "muy cómoda, sobre todo en Francia. Considero que se hace un cine de autor más cercano al que a mí me gusta como espectadora". La actriz tiene pendiente de estreno Ensemble, c'est tout, de Claude Berri, y participará en una biografía parcial de la diseñadora Coco Chanel que dirigirá Anne Fontaine.

El personaje de Amélie Poulain supone para Tautou "un regalo" que le ha abierto puertas y son muchos los realizadores que han querido contar con la actriz, que sigue abierta a nuevos retos interpretativos que rompan con esa imagen inocente que le granjeó la película de Jean-Pierre Jeunet. "Quise ser actriz porque me gustaba el mundo del teatro y todavía no he logrado pisar unas tablas. De todas maneras, es una tarea que me divierte y si no fuese así me dedicaría a otra cosa más provechosa. Cuando no hago cine viajo, dibujo o leo. Creo que en esta vida hay que tener una mente de estudiante perpetua, para que tu mente esté receptiva a todo lo que ella te ofrece".

13 junio 2007

Laura Elena Harring la nueva musa del cine

Condesa, ex Miss EE.UU. y siempre musa de David Lynch, la actriz mexicana Laura Elena Harring oculta bajo su belleza una de las figuras más misteriosas y sugerentes que Hollywood es capaz de ofrecer.

"¡Es que Hollywood ha cambiado tanto!", se lamenta a Efe entre carcajadas esta risueña actriz descubierta para la industria por esa obra muy contemporánea titulada "Mulholland Drive".

Harring hubiera preferido formar parte de otra época, ésa en la que Hollywood se alimentaba del "glamour", un estilo que le encanta y personifica siempre que puede pero que en su opinión está "en vías de desaparición".

Por eso, esta actriz que la crítica compara con Rita Hayworth o Ava Gardner disfrutó con la oportunidad de personificar a una misteriosa leyenda de Hollywood a la antigua usanza en "Nancy Drew", que se estrena el próximo viernes.

"Un papel donde tuve que filmar diferentes películas dentro del mismo filme interpretando a una actriz del antiguo Hollywood, muy famosa y rodeada de misterios", explica sobre su último trabajo cinematográfico.

Glamour y misterio son adjetivos que pueden aplicar a su carrera.

En un Hollywood donde parejas como Michael Douglas y Catherine Zeta Jones son consideradas "realeza", Harring es una verdadera condesa, título que consiguió tras su matrimonio con el conde Carl von Bismark y que mantiene tras su separación.

Además la actriz nacida en Sinaloa (México) en 1964 pero criada en San Antonio (Texas) fue la primera hispana Miss USA.

Sin embargo, a su llegada a Hollywood no usó su sobrada belleza sino una vía más misteriosa y sugestiva como una de las musas de Lynch en "Mulholland Drive" y más tarde en "Inland Empire".

"Y mira que son muchos los que dicen que cuantos más años menos trabajo pero conmigo ha sido al revés, a más viejita más trabajo", explica esta siempre risueña y nada vieja intérprete de 43 años.

Harring también ha trabajado junto a Gael García Bernal en "The King", en la serie "The Shield" y ahora participa en "Nancy Drew" junto a una nueva generación de actores como Emma Roberts, la joven sobrina de Julia Roberts.

"Tiene una capacidad de trabajo asombrosa", destacó admirada.

Además acaba de finalizar el rodaje de "El amor en los tiempos del cólera", adaptación de la novela de Gabriel García Márquez del mismo título donde interpreta el papel de Sarita Noriega.

Lo único malo que puede pensar de esta cinta, que para Harring es un sueño hecho realidad, es que tuvo que ganar cerca de 12 kilos para un papel en el que trabajó junto a Javier Bardem.

"Es mi novela favorita, un libro divertidísimo, mágico, realista, pero también una comedia que me ha dado la oportunidad de trabajar con uno de los actores más respetados del mundo", añadió.

Pero tanto o más como Harring disfruta de su trabajo, de las discusiones con los directores o de la preparación de su papel, lo que más le sigue encantando de su vida como actriz es el atractivo sensual que desprende Hollywood.

"Por eso me gusta tanto Nueva York, o los festivales, en especial Cannes, porque ahí este aspecto de nuestro trabajo sigue vivo", reconoce una actriz que dejó a su paso por la muestra francesa una huella similar a la de una Marilyn Monroe o Sharon Stone.

"Tampoco es que piense que la moda, los vestiditos, la alfombra roja sea lo más importante en la vida, pero sí que es algo maravilloso que tengo la suerte de poder disfrutar", añade coqueta.

Como prueba está su paso por los Óscar en 2002, cuando lució un collar valorado en 25 millones de dólares y unas sandalias rematadas de piedras preciosas con un precio de un millón de dólares.

Claro que por mucho que Harring disfruta con toda esta vida de lujo y "glamour", la actriz esconde algo más en su misteriosa vida.

"Me encanta la lectura. Esa es mi pasión. Leer, en mi jardín, rodeada de mis plantas. Ya ves. En ocasiones también soy una persona muy casera y privada", concluye la intérprete de sueños literarios.

11 junio 2007

'Spring Awakening' y 'The Coast of Utopia' arrasan en los Premios Tony

El musical de rock Spring Awakening, sobre el despertar sexual de la adolescencia, ha sido este domingo el gran ganador en la entrega de los Premios Tony, también llamados Oscar de Broadway, al hacerse con ocho, incluido el de Mejor Musical. El musical, que estaba nominado a once categorías -más que ninguna otra producción-, ha recibido los premios a la Mejor Dirección, Actor Secundario (John Gallagher Junior), Libro para un Musical, Coreografía, Orquestaciones, Partitura e Iluminación.

La entrega de premios se llevó a cabo en el Radio City Music Hall en una colorida ceremonia que tuvo como presentadores a la actriz Felicity Huffman, los actores Kevin Spacey y Christopher Plummer, y la cantante Vanessa Williams, entre otros.

La obra teatral The Coast of Utopia, una trilogía de Tom Stoppard, basada en los debates filosóficos de la Rusia pre-revolucionaria de 1833 a 1866, ha obtenido siete premios, el mayor número en la historia de los Tony, incluido el de Mejor Obra Teatral. Otros premios obtenidos han sido al Mejor Director, Jack O'Brien, así como Actriz Secundaria (Jennifer Ehle), Actor Secundario (Billy Crudup), Diseño Escénico, Diseño de Iluminación y Mejor Vestuario.

Compitiendo con Spring Awakening estaban Grey Gardens, que ha obtenido tres, Curtains, que ha ganado uno, David Hyde Pierce como Mejor Actor Protagonista, y Mary Poppins, que ha sido reconocido con el Mejor Diseño Escénico para un Musical. Con The Coast of Utopia competían Frost/Nixon, cuyo actor principal, Frank Langella, ha ganado el Tony al Mejor Actor; The Little Dog Laughed, cuya actriz protagonista, Julie White, ha sido la ganadora en esa categoría; y Radio Golf, de August Wilson.

El musical Grey Gardens ha obtenido los premios a Mejor Actriz principal (Christine Ebersole), Mejor Actriz Secundaria (Mary Louise Wilson), y Mejor Vestuario, mientras que Company ha ganado el premio a la Mejor Reposición de un Musical.

10 junio 2007

Spring Awakening

Spring Awakening (“Despertar Primaveral”), uno de los espectáculos que va creciendo desde su estreno en Octubre, aparecerá en la cadena televisiva MTV. Este es un musical de rock, provocador, que cuenta de manera innovadora el despertar sexual de adolescentes en la rígida sociedad alemana de 1890. Su canción “The Bitch of living” ya ha sido comentada en MTV y un conocido ciclo de esta emisora norteamericana – “The Big Ten”- se transladará al teatro y le dedicará su programa,

Spring Awakening hizo una temporada breve en Off Broadway y sus repercusiones le posibilitaron trasladarse a Broadway, donde el constante “boca a boca”, le permite sobrevivir más que dignamente y seguir aumentando la de venta de entradas. El musical está basado en una obra expresionista de 1891 del alemán Frank Wedeking, escandalosa por las referencias al sexo, violencia y suicidio. Fue censurada en su momento, y recién a través de este show se vuelve a mostrar en público. Son tan positivos los comentarios que, a pesar de su reciente estreno, ya tiene planificado un tour por todo Estados Unidos para el año próximo

Algunos candidatos a los premios Tony 2007

"Spring Awakening", el musical de rock de Duncan Sheik-Steven Sater sobre los deseos sexuales de los adolescentes alemanes en el siglo XIX, encabezó el martes con 11 postulaciones la lista de nominados a los premios Tony, que honran la excelencia en las tablas de Broadway.

"The Coast of Utopia", la trilogía épica de Tom Stoppard sobre intelectuales rusos del mismo siglo, y "Grey Gardens", un musical sobre dos excéntricos parientes de la ex primera dama Jacqueline Kennedy, recibieron 10 candidaturas cada una. Y la obra policiaca "Curtains", basada en una prueba teatral en Boston, consiguió ocho.

Además de "The Coast of Utopia", se medirán por el Tony a la mejor obra "Radio Golf", el capítulo final de un estudio por décadas de la experiencia de los negros en Estados Unidos durante el siglo XX, de August Wilson; "Frost/Nixon", el docudrama de Peter Morgan sobre las celebradas entrevistas del periodista británico David Frost al presidente Richard M. Nixon; y "The Little Dog Laughed", la comedia de Douglas Carter Beane sobre la hipocresía de Hollywood.

"Mary Poppins", una espléndida adaptación de las novelas de P.L. Travers y la película clásica de Disney, consiguió siete postulaciones.

La entrega de los premios Tony se transmitirá el 10 de junio a través de la cadena CBS desde el Radio City Music Hall

61º Entrega de los Premios Tony

Hoy domingo 10 de junio a las 19.00 hs., Film&Arts emitirá en vivo y en directo, en exclusiva para toda Latinoamérica la 61º Entrega de los Premios Tony a la mejor labor teatral norteamericana de la temporada 2006-2007, desde el Radio City Music Hall de Nueva York.

Para comenzar a palpitar la entrega de los Premios Tony 2007 Film & Arts preparó una maratón de la serie "Broadway, el musical americano", que se inicia ese domingo a las 12.30 hs. y finaliza con la entrega de los Premios.

Durante la ceremonia de entrega, de tres horas de duración, se interpretarán fragmentos de las cinco obras y los cinco musicales nominados en cada una de las categorías, entre ellas mejor obra, mejor comedia musical, mejor actriz y actor, mejor actriz y actor de comedia musical y mejor dirección. De la ceremonia participarán los más reconocidos actores y actrices del teatro mundial.

Las nominaciones al Premio fueron anunciadas en Nueva York por Jane Krakowski y Taye Diggs. Entre los nominados de este año se encuentran Angela Lansbury, Vanesa Redgrave, Martha Plimpton, Christopher Plummer, Frank Langella, Liev Schreiber y Ethan Hawke, entre muchos otros, que estarán presentes en la ceremonia.

La maratón "Esperando los Tony" incluirá la emisión de la serie completa de Broadway, el musical americano, presentada por Julie Andrews, en la que se relata la historia de un género artístico propio de la cultura americana.

Esta serie documental describe y registra la historia del musical de Broadway a través del siglo XX y explora la evolución de este género artístico netamente americano. Creada por el director Michael Kantor, la serie incorpora una invaluable cantidad de material de archivo, momentos televisivos olvidados, grabaciones de elencos originales, fotos fijas, fragmentos de largometrajes, relatos personales, periódicos y revistas, y entrevistas especialmente realizadas con los principales personajes involucrados con el mundo creativo del musical Americano.

Repetición: La Entrega Premios Tony se volverá a emitir con subtítulos el sábado 16 de junio, a las 19.00 hs.

Taquilla internacional

Una comedia conquistó a la crítica y al público, pero el drama sobre fútbol femenino fracasó.

ACIERTO: "Knocked up"

No sólo fue alabada por la crítica. Esta comedia, protagonizada por Katherine Heigl, del mismo director de "Virgen a los 40", sorprendió al posicionarse en el segundo lugar de la taquilla, debajo de "Los piratas del Caribe", pero superando a "Shrek tercero". Recaudó poco más de US$ 30 millones en su primer fin de semana.

DESACIERTO: "Gracie"

Esta cinta, sobre una mujer que aspira a jugar fútbol profesional, apenas consiguió reunir US$ 1,4 millón, a pesar de tener un estreno amplio, en más de 1.600 salas. El filme fue recibido con tibieza por la crítica, que no se entusiasmó tanto como con "Jugando con el destino", que también tocaba el tema del fútbol femenino

09 junio 2007

En julio se estrana "Transformers"

El concepto de Transformers es simple: en un abrir y cerrar de ojos, algún objeto inocuo ¿un auto, por ejemplo¿ se transforma en una máquina alienígena asesina.

El director Michael Bay ha pasado por su propia transformación, y si bien no fue tan dramática como las que suceden en su nueva película, todo indica que esta vez pasará una temporada más tranquila y soleada que la última vez que estrenó una película.

Cuando Bay terminaba de preparar su anterior filme, no la estaba pasando nada bien. El año era 2005 y la película era La isla. Bay se peleaba con DreamWorks sobre la campaña de publicidad, el público no parecía entender el significado del título de la película (no había ninguna "isla" en La isla) y el drama antiutópico de 125 millones ¿protagonizado por
Ewan McGregor y Scarlett Johansson¿ se estrenaba detrás de grandes éxitos de taquilla que terminaron por opacarla.

La isla estaba condenada. Recaudó 35.8 millones de dólares en los Estados Unidos, y si bien la película anduvo algo mejor en otros países, se lo consideró el primer fracaso comercial del director de Bad Boys I y II, La roca, Armaggedon y Pearl Harbor. El récord de victorias de Bay se había roto.

Tres semanas después del estreno de La isla, Bay ya estaba trabajando nuevamente. En lugar de hacer una película pequeña y personal, se lanzó a otro enorme y desafiante tanque de temporada con los dos mismos guionistas de La isla ¿Alex Kurtzman y Roberto Orci¿ y también el mismo estudio, DreamWorks, que ahora es propiedad de Paramount Pictures.

Bay no tenía ni guión ni elenco. Pero sí tenía una fecha de estreno: el 4 de julio de 2007. Cuando empezó a trabajar en Transfor mers no estaba demasiado familiarizado con los juguetes de Hasbro. Y sabía que su película tendría que estrenarse detrás de masivas secuelas de Piratas del Caribe, El Hombre Araña y Shrek. Pero Bay estaba convencido que podía sacar a flote una película sobre los Transformers. "Pensé que podía ser algo nuevo y diferente que yo podía hacer bien", dice ahora.

Pero al principio él no estaba muy convencido. "¿Por qué debería hacer yo esta película?", era algo que se preguntaba a sí mismo, a los guionistas y a los productores, Steven Spielberg (que tuvo la idea de hacer la película) y Lorenzo di Bonaventura. "Mis amigos me decían, '¿Por qué haces esta película? ¿Es un dibujo animado? ¿Qué es?' No entendían ¿dice Bay¿. Pero cada vez que pasaba más tiempo con los juguetes, más entendía los temas de la película."

Bay siempre pensó en Transformers no como una película con juguetes, sino como un espectáculo de acción, aventura y efectos especiales. Lo que no tenía en claro era cuál sería el gancho narrativo y emocional del filme. "Hasta que nos dimos cuenta de que la historia que queríamos contar era la de un chico que pasa a la adultez a través de su primer auto", explica el director.

Ese chico es Sam Witwicky (Shia LaBeouf, estrella de la próxima Indiana Jones 4) y el auto que su padre (Kevin Dunn) le compra es un Camaro de 1977. Como muchas de las máquinas del filme, el auto tiene una doble vida. Cuando un Transformer extraterrestre ataca una base militar norteamericana en Qatar comienza una batalla intergaláctica entre los buenos Autobots y los no tan buenos Decepticons. Poco tiempo después, Sam y su Camaro están metidos en esa épica batalla.

Los robots son de fantasía pero la guerra es muy real: el Gobierno de los Estados Unidos aportó aviones y asistió a la producción. "Si combatís contra robots alienígenas necesitás que los militares te ayuden", dice Bay.

Una de las cosas más complejas era encontrarle el tono a la película. Por lo que se puede ver en un corte inicial, Transformers alterna entre una película de acción apta para adolescentes y un humor reminiscente del cine de Spielberg. "Creo que la gente se va a sorprender con la película ¿dice el realizador¿. Tiene mucho humor y corazón." De hecho, al estudio le gustó tanto lo que vio que, sin esperar el estreno, comenzó a trabajar en el guión para una secuela.

A Bay le quedaba todavía bastante trabajo que hacer en la película, como terminar efectos especiales y lidiar con un estudio que quería cortar unos minutos al primer corte del filme. Por su parte, el director no estaba conforme con el final y quería refilmar algunas escenas. Pero, más allá de ciertos detalles, la mayor parte del trabajo duro ya estaba terminado. En marzo, Bay mostró 28 minutos editados de la película en la convención de exhibidores de Las Vegas y la audiencia se mostró más que entusiasta con lo que vio. Otra "exhibición de testeo" sorpresiva se hizo poco después en Phoenix, Arizona, y los resultados de las encuestas le dieron mejor que los de Armaggedon.

El director dice que ya no pierde tiempo en pensar las lecciones que le dejo una mala experiencia como fue la de La isla. "¿Sabés qué? ¿dice, desafiante¿. Para mí esa película funciona. Nunca imaginé que iba a ser un súper éxito, pero me gusta la película. Con Armageddon sí tuve esa sensación en las entrañas de que iba a ser algo muy grande".

¿Y qué es lo que siente con Transformers? Bay admite que está entusiasmado, pero tranquilo. Se da cuenta de que la película no es tan fácil de vender, especialmente al ser una de las pocas no secuelas en estrenarse en toda la temporada. "Seguimos siendo los tapados ¿cierra Michael Bay¿. Por lejos."

07 junio 2007

Catherine Deneuve esta noche en Nip Tuck

Qué iría a buscar una belleza como la que porta Catherine Deneuve al consultorio de cirugía plástica de McNamara-Troy? ¿Acaso un rejuvenecimiento llevó Diana Lubey a ver a los cirujanos más reputados de Miami? La incógnita será revelada esta noche, a las 22, por Fox, en un nuevo episodio (el número 12) de la cuarta temporada de la serie Nip Tuck.

Algo, sin embargo, se puede adelantar. Después del salto al futuro (al 2026) que planteó esta ficción la semana pasada, llega otra sorpresa de la mano de la máxima diva del cine francés. Ella interpretará a la viuda de un cirujano plástico, quien llega a la clínica con un extraño pedido: ser sometida a un implante de siliconas en el busto... pero no cualquier implante. Dentro de las prótesis de siliconas deberán estar las cenizas del marido. La mujer asegura que así sentirá al difunto siempre cerca y logrará mitigar la pena. Pese a la singularidad del pedido, en un principio Sean McNamara (Dylan Walsh), sensibilizado por su reciente separación, se enternece por lo que considera una demostración de amor, y accede, involucrándose en un verdadero acercamiento con la futura paciente. Su socio Christian Troy (Julian McMahon), sin embargo, se opone viéndolo como una auténtica perversión. ¿Logrará Diana salirse con la suya?

Lo cierto es que Deneuve se suma así a la lista de estrellas invitadas en esta temporada, que ya incluyó a Brooke Shields (como la sicóloga de Christian), Richard Chamberlain, Larry Hagman, Alanis Morissette y Jacqueline Bisset, que también aparecerá en este episodio de excepción. Su personaje es el de James, una mujer vinculada por un pasado promiscuo a la nueva novia de Christian; esta vez James intentará utilizar el quirófano de McNamara-Troy para su propio beneficio.

"Es hermosa al verla, es una mujer maravillosa y fue un privilegio, un honor estar a su lado. No nos la creíamos, pero aparte es chistosa, es exactamente como te imaginarías que es Catherine Deneuve", contó Roma Maffia (interpreta a la anestesióloga Liz Cruz) sobre la mujer que durante décadas prestó sus facciones a "Marianne", el símbolo de la República Francesa. A los 63 años, y con enorme sutileza a la hora de hacer retoques a su cara en la vida real, la actriz que se hizo famosa en el mundo con Los paraguas de Cherburgo, allá por el 64, y que se convirtió en un ícono con Tristana y Belle de jour
junto a Luis Buñuel, la que casi ganó un Oscar por su actuación en Indochina, decidió hacer su primer trabajo para la televisión.

Los medios franceses, al enterarse de la actividad que encararía la estrella, temieron que le pasara lo mismo que a Jeanne Moreau años atrás, cuando dejó la grabación de un capítulo de ER por no soportar las condiciones de trabajo de la TV estadounidense. ¿La tratarán como la diva que es?, se preguntaban. Deneuve, sin embargo, no requirió tratamiento especial y encaró su rol (de pocos minutos, es cierto) con todo profesionalismo.

"Es la calidad de los guiones, y la complejidad de los personajes, lo que hace que tantos grandes actores quieran participar de la serie", explicó su creador, Ryan Murphy. Y el futuro no parece desmentirlo. Para la quinta temporada ya se menciona a Nicole Kidman, Sandra Bullock y Madonna como pacientes y/o amantes de estos médicos que habrán dejado Miami para mudarse a Los Angeles
.

06 junio 2007

The Science of Sleep

Tal vez el amor sea algo más cerebral que estomacal, visceral. A Stéphane le pasa algo así: entre nervioso, confundido y feliz, no logra comprender cómo es que la mujer de sus sueños —literalmente— puede recitarle una carta que él sólo le escribió mientras soñaba. Pero es así.

Para el joven, todo (todo es esa relación tan singular que tiene con su vecina Stephanie, en París) es producto de un azar paralelo sincronizado. Así le gusta denominar a esa cosa llamada amor verdadero. Y con frases del tipo "los hombres no son maniáticos sexuales", que reciben como respuesta cuestionamientos a que "las mujeres son románticas...", Stéphane anda por la vida con el sentimiento a flor de piel, casi casi en carne viva.

Alejado de algunos —no todos— los clisés del género romántico, con reflexiones, autocomplacencia, y cierto espíritu adolescente campeando por cada una de las escenas, Soñando despierto tiene momentos de brillante locura. Stéphane (Gael García Bernal) es un tímido mexicano que se ha mudado a París para estar más cerca de su madre cuando su padre fallece de cáncer, y que termina (o empieza) enamorándose de una vecinita de enfrente.

Stéphane regresa a su cuarto de la infancia, el que dejó para seguir a su padre cuando éste abandonó a su madre, y allí respira y se siente como un niño. Sueña como tal, mantiene recuerdos de su infancia, tiene sus inventos. Toda esa regresión es la que —tal vez, y sólo tal vez— motiva que sus sueños sean lo que son, producto de una imaginación a toda prueba.

Hay algunas cosas que Gondry no supo remediar. Por ejemplo, la cara de abulia de Charlotte Gainsbourg, bastante desdibujada en su actuación, por cierto. Pero la imaginación del realizador pica alto en momentos en los que Stéphane sueña, y se ve a sí mismo como el conductor de un programa de TV con cámaras de cartón, en que se comentan aspectos de su vida, soñada o no. El director parece homenajear la animación de Europa del Este.

También, pero en la vida real, Stéphane tiene una máquina del tiempo, que apretando un botón permite ir a instantes pasados o que sucederán en un futuro inmediato. Y si usted sigue leyendo hasta aquí, es porque cree que mucho de lo que le están contando puede tener cierta lógica. Lo mismo sucede con el espectador sentado en el cine..

El encanto de su inocencia es inmenso, tanto como su manejo artístico, su universo interior. Pero si Stéphane les parece excéntrico, esperen a conocer a sus compañeros de trabajo en una empresa que publica calendarios. O el novio de su madre. O...

Con respecto a Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, la anterior realización de Gondry, no tiene esas líneas de humor que la hicieron tan particular, pero la carga de romanticismo es la misma.

Es como un sueño, que no tiene otra lógica que la de dejar ser. Y lejos de un filme lineal, Soñando despierto podrá parecer un bodrio a aquéllos que no tienen más que límites en sus cabezas y no se puedan imaginar un mar de celofán donde navegar, tranquilos, con el amor de sus vidas.

04 junio 2007

Anthony Michael Hall reinventándose a sí mismo

El éxito de la serie que lo tiene como productor y protagonista desde 2002 no le sumó altas dosis de excitación y divismo, características no muy difíciles de encontrar en figuras televisivas de mucha menor trascendencia. Anthony Michael Hall se muestra sereno, tranquilo frente a la rueda de prensa que lo entrevistó en un hotel de Los Angeles por su participación en The Dead Zone , la serie que, en su cuarta temporada, aquí transmite AXN.

Es que este actor de 38 años ya sabe de éxitos que pudo haber imaginado eternos y que sólo fueron pasajeros. De adolescente, Hall protagonizó clásicos del género, como El club de los cinco , Ciencia loca y Vacaciones , entre otros, y formó parte de lo que en los años 80 se denominó el brat pack (atado de mocosos). Las apariciones de Hall, tanto en pantalla grande como en chica -al igual que a la mayoría de los integrantes de este grupo-, fueron menguando hasta casi desaparecer. Aunque algo pudo hacer con sus participaciones y un más que justo bajo perfil en películas como Six Degrees of Separation , Joven manos de tijeras y en la serie Saturday Night Live .

Permanecer en el medio era el gran desafío y entonces Hall descubrió que la producción de programas que él mismo podía protagonizar era una buena manera de hacerlo y, también, de ganar dinero, por lo que armó su propia compañía.

Así paso gran parte de estos 30 años que transcurrieron entre que debutó y su presente que, profesionalmente, está vinculado a John Smith, el personaje protagónico de The Dead Zone , serie inspirada en la novela de Stephen King y que ya había servido de base para la película de David Cronenberg que, en 1983, protagonizó Christopher Walken. Smith es un profesor de ciencias que sobrevivió milagrosamente a un accidente de tránsito que lo tuvo seis años en coma; cuando despertó su vida había cambiado por completo: por un lado su entorno afectivo ya no era el mismo (su novia se había casado con otro hombre y su madre había muerto) y por otro, lo sorprendieron increíbles dones especiales que desde entonces le permitieron, con sólo tocar una persona o una cosa, ver todo lo que ha sucedido y lo que sucederá con ella. Con un especial interés por colaborar con la Justicia, John Smith vive envuelto en un mundo de aventuras, acción y suspenso que hacen que The Dead Zone vaya virando de género y de estilo.

"Para mí, este trabajo es un privilegio. La verdad es que me lo tomo muy en serio. Crecer en un set de filmación implica un proceso de mucha colaboración; hay mucha gente involucrada y ese sentimiento de felicidad y agradecimiento no lo olvido jamás, por lo que nunca camino por el set como la estrella del programa, sino como uno más de los integrantes del equipo, por más productor que sea, por más protagonista que sea", explica Hall.

Esa actitud tranquila y que, de alguna manera, destila creíble humildad es la que se ve en la rueda de prensa, lo que vuelve al diálogo -aunque siempre cronometrado- franco y distendido.

"Como productor trato de ayudar a establecer el tono y el clima que me gusta que tenga el set. Estoy seguro de que si la gente la pasa bien y disfruta del trabajo hace disfrutable el trabajo para el otro. Por eso, cuando se enciende la cámara, puedo sacar la energía del mismo grupo de gente que está a mi alrededor, de ese equipo que se transforma, en cierta manera, en los primeros y privilegiados espectadores del programa."

Escribir y actuar

La tarea de Anthony Michael Hall lo hace no sólo protagonizar las historias sino que también escribirlas, lo que le permite darse sus buenos gustos. "A veces hacemos shows que se acercan a lo que es La ley y el orden , y esos son los que más me gustan. Me gusta ser detective porque mis actores favoritos y la época del cine que más disfruto es la que ronda los años 70, con Steve McQueen, Paul Newman o Clint Eastwood", detalla Hall.

A esos guiones bien policiales, les suceden otros con más tinte político, y a éstos unos que están inspirados en películas como La habitación del pánico . "Hubo una serie de programas, con Jennifer Finnigan, en los que me sentí como si estuviera haciendo Cuando Harry conoció a Sally . Además, ha sido increíblemente divertido, creativo, a la vez que un gran desafío, convertirme, a través de las visiones y poderes de mi personaje, en hombres, mujeres y jóvenes con características de lo más diversas".

Parte de la diversión para Hall es, como se ve, la variedad, por lo que luego de 67 programas realizados durante cuatro años para cinco temporadas en la ciudad de Vancouver, ahora se mudará con todo el equipo a Montreal. "Esta decisión traerá aires nuevos, con un grupo de gente europea, con diferente sensibilidad, con nuevos camarógrafos y nuevos actores. Es cierto que un poco de tristeza me provoca, pero le va a venir muy bien a la serie."

-¿Cómo crees que conseguiste volver a posicionarte tan bien?

-Sólo Dios lo sabe; lo único que sé es que yo tenía hambre; tenía el hambre de un boxeador, de un atleta, y lo que mejor hice fue adaptarme a lo que iba sucediendo. Siempre quise y sigo queriendo el respeto de la industria del cine, pero de verdad yo no estoy en la industria del cine. Tengo un gran programa y quiero hacerlo cada vez mejor. Por eso creo que el deseo es la clave, un tremendo deseo de hacer las cosas bien.

-Se comenta que puede haber una secuela de El club de los cinco ...

-Lo escuché; eso pronto va a ser una broma de South Park . No, no sé; es sólo un rumor, pero si John Hughes [el director] la quiere hacer, la haré Soy un incondicional y un agradecido.

Final de temporada en Warner Channel

Siguiendo una estricta lógica televisiva, los finales de temporada de las series están siempre cargados de misterio y abren una expectativa, así se trate de la más graciosa de las comedias. Y esta semana en Warner Channel termina... casi todo.

Hoy a las 19 se verá el capítulo final de Close to Home, con la rubia fiscal de distrito (Jennifer Finnigan) haciendo caso omiso de las amenazas del grupo de policías corruptos. A continuación, en Without a Trace, los detectives buscan a un adolescente que escapó de su casa para unirse a una secta religiosa. A las 21, la cuarta temporada de Cold Case cierra con un capítulo en el que un hombre involucrado en el asesinato de una familia secuestra al equipo de investigadores.

Para ver las comedias habrá que esperar hasta mañana. La final de The New Adventures of Old Christine, a las 19, promete sorpresas y un beso que podría cambiar el destino de su protagonista. A las 19.30, Two and a half MenProstitutes and Gelato, donde la madre de los protagonistas (Charlie Sheen y Jon Creer) parece haber conocido al hombre que sus hijos podrán aprobar, sobre todo cuando el galán los invite a viajar a Las Vegas en su avión privado.

El jueves, a las 21, se verá uno de los cierres más esperados: el de ER, con personajes que se van quizá definitivamente, como el de Goran Visnjic. También habrá fin de temporada para Smalville, Supernatural, Men in Trees, Gilmore Girls y The Class.
llega con el episodio

03 junio 2007

Knocked Up

El director Judd Apatow, que hace dos años irrumpió en la taquilla mundial con la comedia "Virgen a los 40", llega este viernes a las carteleras listo para espantar a los solteros con una historia de paternidad accidental titulada "Knocked Up".

Con buena dosis de humor negro, Apatow plantea los cuestionamientos más típicos sobre la manera en que asumen hoy en día la paternidad las generaciones más jóvenes en una obra que tiene como figura principal a Katherine Heigl, una de las protagonistas más populares de la serie de televisión "Grey's Anatomy".

Y aunque esta actriz rubia de 28 años se desempeña con suficiente talento, el novato Seth Rogen, un actor canadiense de 25 años que ya estuvo en "Virgen a los 40", ha arrancado carcajadas en las proyecciones especiales de esta cinta donde caracteriza a un niño grande que no tiene el más mínimo interés en sentar cabeza.

"Con Seth Rogen ha nacido una estrella", reseñó la semana pasada el suplemento especializado Variety que, como otras críticas, aplaude cómo en el papel de "Ben", un gordo desaliñado y feliz con sus noches de juergas entre amigos, refleja las angustias que pueden llegar a experimentarse cuando repentinamente se entera que será papá con una desconocida.

"Allison Scout" (Heigl) es una prometedora periodista de entretenimiento de 24 años que en una noche de euforia por un ascenso profesional se emborracha y termina en la cama con "Ben" (Rogen), un chico simpático -después de unas copas-, y de quien, ocho semanas después, se entera que está embarazada.

En un tono de comedia fresca con el sello del estudio Universal y realizada con un presupuesto estimado en 33 millones de dólares, la historia no plantea ni remotamente la posibilidad de la interrupción del embarazo, pero sí indaga sobre las dudas de ser madre soltera y conocer mejor o no al padre de un hijo.

¿Deberían criar al bebe juntos? ¿Cuál es el secreto para mantenerse unidos y felices para toda la vida?

Aunque no exista hijo ni receta ni película que resuelva semejante disyuntiva, "Kocked Up", con sus diálogos frescos, cómicos, tristes y francos, refleja algo de esa incertidumbre sobre el amor, las parejas y la paternidad a la que tanto se le teme en la actualidad y que intentan explicar sociólogos y psicólogos en la prensa, investigaciones y abundantes programas de televisión.

La revista Entertainment Weekly's, una referencia para la industria de Hollywood, escogió a Katherine Heigl para su portada de este viernes calificando el filme como "la película más divertida del año" a la que le auguran millones en la taquilla.

En plena transición de actriz de televisión al cine, Heigl asume que es más bien "comercial": "No tengo ninguna gran aspiración de hacer una película para que gane un premio de la Academia".

"Tendrían que arrastrarme para ver 'Babel', tendrían que arrastrarme para ver 'Niños del Hombre'", sostiene mencionando dos de las cintas que este año nominaron a los Oscar a los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón