Lo cierto es que la expectación en torno al filme que debutará en EE.UU. el 28 de mayo de 2010 no sólo está centrada en las nuevas aventuras de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) y sus amigas neoyorquinas. También en lo que van a vestir. Y es que desde que la serie debutó en 1998, Field se ha transformado en una verdadera gurú de la moda y en la mujer que dicta pautas en cine, en lo que a vestuario contemporáneo se refiere. "Todo nace en el guión; cuando tienes uno bien escrito, que te deja claro cómo son los personajes, entonces se hace más fácil el trabajo de vestirlos", dice. "Y en el caso de 'Sex & the city', que a estas alturas es como una familia, cada vez es más fácil", agrega.
La posición de Field en el mundo de la moda está íntimamente ligada a "Sex & the city", especialmente a Parker, a quien conoció tres años antes de la serie y la llevó al programa. "En los inicios, su personaje fue el más difícil de diseñar. Carrie era más insegura, más cambiante, no tenía una personalidad tan definida como las de las otras tres", cuenta. "En todo caso, trabajar con Sarah es lo mejor. Ella sabe mucho de moda, es fanática de la moda y la viste como ninguna. La ropa le fluye con gran naturalidad", señala.
Field sabe de glamour , pero también confiesa ser una fanática de los reality shows : "Me encantan, son entretenidos y refrescantes". Le gustan incluso aquellos que forman diseñadores, como "Project runway": "Creo que los diseñadores salidos de ahí son tan talentosos como otros que se hacen conocidos por otras vías. Hay mucha gente joven talentosa".
La diseñadora -nominada al Oscar por "El diablo viste a la moda"- está en alta demanda. Recientemente diseñó un vestido para Kim Cattrall como parte de una campaña para Baileys. Ella recuerda: "Fue una invitación interesante, me tuve que inspirar en una botella festiva, especialmente en la cinta que tiene. Y cuando supe que Kim era la mujer que iba a vestir, no podía ser mejor".
El diseñador de zapatos Manolo Blahnik, el favorito de Carrie en "Sex & the city", y también de Parker en la vida real, confesó recientemente que nunca ha visto la serie. "Ni siquiera en DVD", agregó