Basada en la novela gráfica homónima, "Watchmen", dirigida por Zack Snyder, muestra el drama de unos superhéroes muy humanos y deja la acción en segundo plano, en una apuesta que profundiza en los problemas, miedos, traumas y deseos de los protagonistas, que viven una vida ordinaria después de dejar atrás las máscaras y las capas.
La novela gráfica, obra de Dave Gibbons y Alan Moore, fue considerada en 2005 por la revista Time como una de las mejores obras literarias en inglés escritas desde 1923.
Para los que prefieran las historias más íntimas y pequeñas, llega el drama independiente "Phoebe In Wonderland", que cosechó críticas favorables en el Festival de Sundance y que cuenta con el protagonismo de Elle Fanning, hermana de Dakota Fanning.
La cinta narra la vida de una niña que decide no seguir las reglas de quienes le rodean y encuentra el apoyo de una profesora poco convencional.
El reparto lo completan Felicity Hoffman ("Desperate Housewives"), Patricia Clarkson y Bill Pullman.
El suspense llegará de la mano de "The Horsemen", de Jonas Akerlund, director de vídeos musicales para artistas como Madonna, U2, Metallica o The Prodigy.
En este filme, cuya premisa recuerda a "Seven", un detective (Dennis Quaid) investiga una serie de asesinatos que parecen basarse en las profecías bíblicas de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis: la Guerra, el Hambre, la Peste y la Muerte.
Otros estrenos limitados del fin de semana son "Tokyo!", donde los directores Michel Gondry, Leos Carax y Joon-ho Bong ofrecen sus respectivos tributos a la capital japonesa, y "12", en la que un jurado debe decidir el destino de un joven acusado de asesinar a su padrastro.