10 diciembre 2009

Reviste Time elige La princesa y el sapo como el mejor filme del año

Es tiempo de recuentos y de determinar lo mejor del año. Y la revista Time no quiere ser menos y también elaboró una lista con los mejores filmes de la temporada, donde arroja más de una sorpresa.

Porque la última cinta de animación de Disney, La princesa y el sapo, fue elegida por la publicación como el mejor filme del 2009. Realizada con las técnicas de animación clásicas, es decir, con dibujos hechos a mano, la cinta superó en el ranking a la poderosa Up, de Disney/Pixar, y que es considerada uno de los títulos más relevantes del año.

El tercer lugar de la lista de Time es para otra cinta de animación, Fantastic Mr. Fox, cinta aún inédita de Wes Anderson basada en el relato de Roald Dahl.

El cuarto lugar recayó en The Hurt Locker, una cruda cinta sobre la guerra de Irak dirigida por Kathryn Bigelow, que ha sido definida como el mejor filme realizado sobre el conflicto en el país árabe. Le siguen en la lista Amor sin escalas (Up in the Air), protagonizada por George Clooney y ya ganadora del nationakl Board of Review, y The white ribbon, de Michael Haneke y ganadora de la Palma de Oro en Cannes.

El drama sobre la homosexualidad A Single Man, del diseñador Tom Ford, con Colin Firth y Julianne Moore, el documental Of Time and the City, de Terence Davies, la película de ciencia-ficción Sector 9 de Neill Blomkamp y Thirst, la atípica cinta de vampiros del coreano Park Chan-wook, completan el ranking de las diez mejores películas del año según la prestigiosa revista