10 diciembre 2009

Lost: Todas las grandes preguntas quedarán resueltas en el último ciclo

A sólo dos meses del estreno de la sexta y última temporada de Lost en EEUU -el próximo 2 de febrero- mucho se especula sobre el desenlace de la historia que en Perú emite el canal por cable AXN.

Pero pocos son los que realmente conocen el fin de las anécdotas del grupo de sobrevivientes al vuelo 815 de Oceanic Airlines: su creador J.J. Abrams, los guionistas de la trama Damon Lindelof y Carlton Cuse, y Jack Bender, el productor ejecutivo y director de la mayoría de episodios.

Este último aceptó referirse al programa y reveló al diario español El mundo lo que la mayoría de los fanáticos del show esperan de la serie: que se resuelvan todos los misterios que desde su debut en 2004 ha mantenido en suspenso a los millones de espectadores.

"Todas las grandes preguntas de Lost quedarán resueltas, con una conclusión satisfactoria. No va a terminar con Hurley abriendo los ojos y viendo que todo ha sido un sueño, o con unos agentes mostrando que se trataba de un complot de la CIA", revela Bender, quien por estos días prepara el capítulo 10 de los 18 que conformarán el último ciclo de Lost.

Y argumenta que "si escribes ahora mismo todos tus cuestionamientos en un papel, sólo habrá una o dos a las que no obtengas respuesta cuando acabe la serie".

Mientras, como antesala al nuevo ciclo del programa, ya se han develado algunos detalles de la trama que llegaría a su final el 18 de mayo.

1. "Dr. Linus" es el título del séptimo episodio de la última temporada de Lost, que estará centrado en Ben rompiendo la secuencia que se centraba en los personajes de los primeros episodios de la primera temporada 1.

2. El octavo episodio se exhibirá con el título de Recon. El capítulo estará centrado en Sawyer y una de las escenas entre él y Charlotte ya fue grabada en un restaurante.

3. Jeff Fahey (Frank Lapidus) ingresó en el elenco de actores que tiene status de regulares en la serie. Zuleikha Robinson, la misteriosa morena Ilana, también fue confirmada como regular y aparecerá a lo largo de toda la temporada. Esto corrobora la importancia del personaje para el último acto de la trama que incluye la revelación del parentesco de ella con Jacob.

4. La actriz Rebecca Mader aceptó la invitación de los productores del programa y va a reaparecer en la última temporada interpretando a su personaje, Charlotte. "Estoy más que entusiasmada con mi regreso a Lost. Formar parte de esa serie fue uno de los mejores momentos de mi carrera hasta ahora. Quiero ver de nuevo a todos", comentó Madder.

5. En una entrevista a los Los Angeles Times sobre la experiencia de haber formado parte de la historia y de sus expectativas sobre V, su nueva serie en la cual es protagonista, la actriz Elizabeth Mitchell dio una buena pista para aliviar la ansiedad de aquellos que todavía tenían dudas sobre su participación en la serie: "Ya grabé escenas con Sawyer, y puedo decir que será el tipo de situación que parece una cosa, pero en realidad es otra muy diferente"