05 diciembre 2009

Lea Michele :"Nunca me consideré una actriz cómica"

Como Rachel Berry, la ambiciosa integrante del coro de su colegio y paria social, Lea Michele ha sido insultada, le han arrojado varios vasos de jugo en la cara en los pasillos de la escuela McKinley e incluso ha intentado conquistar a su profesor cantándole "Endless love". El salto al mundo de la complicada adolescencia ha sido mayor para la actriz de 23 años, cuyo currículum en teatro incluye dramas serios, como la sexual "Spring awakening", por la que fue nominada al Tony, y "Los miserables".

-¿Cuáles son sus influencias cómicas?

"Vengo de familias muy coloridas. Me sentaba frente a mi mamá e imitaba a Barbra Streisand o Fran Drescher en algún talk show y yo era la invitada y el animador. Mi mamá siempre me decía: 'Si tuvieras diferentes padres, serías la hija de Natalie Wood y Jim Carrey'. Es divertido, porque nunca me consideré una actriz cómica. Estuve muchos años en 'Spring awakening', donde mi personaje era maltratado todas las noches y luego muere a causa de un aborto".

-¿Hay similitudes entre usted y Rachel?

"Saco mucha inspiración de mi propia niñez. Cuando tenía como 8 o 9 años era bastante como Rachel. Pero también saqué mucho de Reese Witherspoon en la película 'Election', y del personaje de Leighton Meester en 'Gossip girl', Blair Waldorf".

-¿Blair, en qué sentido?

"Ella es muy sombría, pero igual la quieres. Y eso es lo que yo también intento transmitir con Rachel. Ella nunca va a ser popular porque no es considerada hermosa, y cuando yo estuve en el colegio pasé por lo mismo. Lo mejor de 'Glee' es que muestra cuánto duelen esas actitudes, pero al final no importa. En cuatro años, el colegio se habrá terminado y esa basura ya no importará".

-Próximamente se emitirá un anunciado episodio sólo con canciones de Madonna.

"Yo canto seis. Haremos muchas de sus canciones más populares, desde las primeras hasta las más nuevas. Amber Riley y Chris Colfer, que interpretan a Mercedes y Kurt, harán algo maravilloso, pero no puedo decir nada más".

-Todo el elenco tiene la opción de sacar álbumes como solistas. ¿Podremos esperar luego uno suyo? Escuché que Adam Lambert, el más polémico "American idol", fue invitado a cantar con usted.

"En este momento todos necesitamos terminar de grabar 'Glee', pero me encantaría hacer un álbum solista. Y sí, muero por cantar con Adam".