05 diciembre 2009

Patricia Field : Habla la mujer que dicta pauta en la moda del cine

En septiembre pasado, la noticia fue un verdadero terremoto. A pocos días del comienzo del rodaje de la esperada secuela de la película "Sex and the city", basada en la venerada serie de HBO, unas fotos de la actriz Kim Cattrall -que interpreta a la orgullosa soltera Samantha Jones- en un sensual traje de novia se filtraron en internet. Sin embargo, la diseñadora Patricia Field afirma: "No recuerdo haber hecho un traje de novia para Kim". Al teléfono desde Marruecos, donde la cinta aún está en plena filmación, la responsable de las tenidas de toda la saga, la televisiva y la cinematográfica, es cauta al hablar. Asegura que no puede revelar detalles, pero adelanta: "Pueden esperar una gran historia y ropa fabulosa".

Lo cierto es que la expectación en torno al filme que debutará en EE.UU. el 28 de mayo de 2010 no sólo está centrada en las nuevas aventuras de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) y sus amigas neoyorquinas. También en lo que van a vestir. Y es que desde que la serie debutó en 1998, Field se ha transformado en una verdadera gurú de la moda y en la mujer que dicta pautas en cine, en lo que a vestuario contemporáneo se refiere. "Todo nace en el guión; cuando tienes uno bien escrito, que te deja claro cómo son los personajes, entonces se hace más fácil el trabajo de vestirlos", dice. "Y en el caso de 'Sex & the city', que a estas alturas es como una familia, cada vez es más fácil", agrega.

La posición de Field en el mundo de la moda está íntimamente ligada a "Sex & the city", especialmente a Parker, a quien conoció tres años antes de la serie y la llevó al programa. "En los inicios, su personaje fue el más difícil de diseñar. Carrie era más insegura, más cambiante, no tenía una personalidad tan definida como las de las otras tres", cuenta. "En todo caso, trabajar con Sarah es lo mejor. Ella sabe mucho de moda, es fanática de la moda y la viste como ninguna. La ropa le fluye con gran naturalidad", señala.

Field sabe de glamour , pero también confiesa ser una fanática de los reality shows : "Me encantan, son entretenidos y refrescantes". Le gustan incluso aquellos que forman diseñadores, como "Project runway": "Creo que los diseñadores salidos de ahí son tan talentosos como otros que se hacen conocidos por otras vías. Hay mucha gente joven talentosa".

La diseñadora -nominada al Oscar por "El diablo viste a la moda"- está en alta demanda. Recientemente diseñó un vestido para Kim Cattrall como parte de una campaña para Baileys. Ella recuerda: "Fue una invitación interesante, me tuve que inspirar en una botella festiva, especialmente en la cinta que tiene. Y cuando supe que Kim era la mujer que iba a vestir, no podía ser mejor".

Manolo Blahnik no es fan

El diseñador de zapatos Manolo Blahnik, el favorito de Carrie en "Sex & the city", y también de Parker en la vida real, confesó recientemente que nunca ha visto la serie. "Ni siquiera en DVD", agregó